SAES participa en la séptima jornada de Itinere, que destaca la tecnología, la industria y el puerto como mayores fuentes de empleo en Cartagena

En la Jornada Itinere 2023, Esther Corbalán, gerente de RRHH en SAES, ha participado en una mesa redonda sobre ‘Las oportunidades profesionales en el Puerto de Cartagena’ junto a otros representantes de empresas referentes en el sector naval e industrial. Esther Corbalán ha hablado sobre la actividad que desarrolla SAES y el perfil de los puestos laborales que se demandan.

La séptima Jornada de Dinamización del Empleo Joven, Itinere 2023, se ha celebrado hoy en el Auditorio El Batel de Cartagena, organizada por la concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local. Itinere nació hace siete años como una plataforma de encuentro para jóvenes y empresas de Cartagena con la idea de movilizar a la población joven y hacerla protagonista de su desarrollo formativo y laboral.

La gerente de Recursos Humanos de SAES ha participado en una mesa redonda sobre ‘Las oportunidades profesionales en el Puerto de Cartagena’, en la que ha hablado sobre la actividad que desarrolla en la empresa y el perfil de los puestos laborales que más se demandan en SAES.

En su charla con los asistentes, Esther insistió en que las prácticas “suponen una enorme oportunidad para los estudiantes de afianzar los conocimientos adquiridos en los centros educativos, además de poner en práctica esos conocimientos dentro del entorno operativo de una empresa”.

SAES presenta sus soluciones en defensa y seguridad submarina en IDEX & NAVDEX 2023, la mejor feria del sector en la región MENA

Del 20 al 24 de febrero se celebran las exposiciones IDEX & NAVDEX 2023 en el Centro de Exposiciones de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Son las ferias más importantes de defensa y seguridad de la región MENA (Medio Este y Norte de África). SAES presenta en IDEX sus soluciones de defensa y seguridad submarina en el pabellón español coordinado por TEDAE, mientras que en NAVDEX exhibe el sistema MIRS en el stand de Navantia.

Una representación de veinte empresas españolas expone sus soluciones tecnológicas en las ferias IDEX (Exposición y Conferencia Internacional de Defensa) y NAVDEX (Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval), que tienen lugar de manera simultánea del 20 al 24 de febrero en el centro nacional de exposiciones de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Las dos exposiciones están organizadas por ADNEC Group, en cooperación con el Ministerio de Defensa emiratí.

Este año se cumple el 30 aniversario de IDEX, que se ha convertido en la feria de defensa más importante en la región MENA. En IDEX se muestra la última tecnología en los sectores de defensa terrestre, marítimo y aéreo. La exposición de defensa IDEX se promociona como una plataforma internacional para establecer y fortalecer relaciones con departamentos gubernamentales, empresas y fuerzas armadas de toda la zona geográfica.  El evento contará con 1350 empresas expositoras y asistirán 350 delegaciones oficiales de todo el mundo.

SAES en el pabellón español de TEDAE

SAES es una de las empresas españolas que participa en IDEX en el pabellón español (stand 12 – E10), organizado y coordinado por TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio), junto a otras compañías nacionales: Arquimea, Aunav, Escribano Mechanical & Engineering, Expal, Hisdesat, i-4s, Instalaza, Iraundi, Jomipsa, Nammo, Navantia, Satlantis, Sener, Tecnobit – Grupo Oesía y Uro. 

En IDEX, SAES presenta su tecnología y soluciones para la seguridad y defensa submarina en los ámbitos militar y civil. Con más de 30 años de experiencia en el sector naval, SAES desarrolla minas navales inteligentes, minas lapa, sistemas ASW, estaciones de alcance multiinfluencia , sistemas de sonar y protección submarina para infraestructuras críticas.

SAES trabaja actualmente para incrementar las capacidades de sus sistemas de seguridad marítima incorporando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial en el procesamiento de señal y la integración de comunicaciones submarinas. La segunda generación de minas navales de SAES, MINEA-2, se presenta como un sistema completo concebido para proporcionar la capacidad de combate, adiestramiento y mantenimiento a lo largo del ciclo completo de las unidades.

SAES expone su sistema MIRS en NAVDEX

En NAVDEX, la sección de defensa naval y seguridad marítima de la feria IDEX, SAES expone el sistema de medición de firmas MIRS en el stand de Navantia.

El sistema MIRS es una estación de medida portátil que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica, sísmica y de presión) de un submarino o barco de superficie. Además, MIRS se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión.

SOCIEDAD ANÓNIMA DE ELECTRÓNICA SUBMARINA, S.M.E. ha participado en la Feria de Defensa IDEX 2023 celebrada en Emiratos Árabes, con el apoyo de ICEX y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional


SAES participa en el proyecto ePark+ que lidera Navantia sobre parques eólicos marinos

El proyecto ePark+ pretende digitalizar el mantenimiento y protección de los parques eólicos marinos con vehículos no tripulados (VNT). La principal aportación de SAES al proyecto liderado por Navantia se basa en la propagación acústica submarina y la vigilancia de infraestructuras submarinas. El proyecto ha sido adjudicado con una aportación de siete millones de euros por parte del CDTI.

SAES forma parte del consorcio que está desarrollando el proyecto ePark+, seleccionado en la Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2022 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que forma parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además de SAES el consorcio está formado por las siguientes entidades:  Navantia como empresa líder del proyecto, Abance Ingeniería y servicios, Arisnova, Eolos Floating Lidar Solutions y Perseo Techworks. También participan como entidades subcontratadas la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), AICIA (Centro Tecnológico vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla) y FIDESOL.

Se trata de un proyecto colaborativo que contribuirá al desarrollo tecnológico de la eólica marina, iniciado en diciembre de 2022 y que se prolongará hasta enero de 2025.

El proyecto ePark+, dotado con siete millones de euros por el CDTI, está centrado en la investigación y desarrollo de diferentes tecnologías digitales para el Soporte a la Operación y Mantenimiento (O&M) de parques eólicos marinos. El proyecto se centra en obtener un demostrador tecnológico de un Sistema Inteligente para esta función haciendo uso de vehículos no tripulados, así como en el desarrollo de un prototipo para mostrar su funcionamiento en un entorno relevante y controlado.

El sistema constará de un vehículo de superficie no tripulado (USV), que actuará como nave nodriza desde donde operarán vehículos no tripulados aéreos (UAV) y submarinos (UUV), así como de un centro de control remoto desde donde se centralizará toda la información proveniente de los sensores de los vehículos no tripulados.

La aportación de SAES en el programa ePark+ se centra en la propagación acústica submarina y la vigilancia de infraestructuras submarinas por medio de sensores instalados en los vehículos.

La participación en este proyecto por parte de SAES muestra la aplicabilidad para el sector civil de tecnologías provenientes del entorno de defensa, ampliando la diversificación de aplicaciones de estas tecnologías duales. En la tecnología de vehículos no tripulados, SAES es experta en su sensorización para su adaptación a distintos usos con el empleo de la inteligencia artificial.

SAES participa en el proyecto ePark+ que lidera Navantia sobre parques eólicos marinos

SAES despide al último avión de patrulla marítima P-3 Orion

El Ministerio de Defensa decidió en 2001 dotar a los aviones de patrulla marítima P-3 Orion con capacidades Anti-Submarinas (ASW), crear un Sistema Táctico de Misión (STM) que integrara todos los sensores del avión y un Centro de Apoyo a la Misión (CAM) que fuera capaz de ofrecer soporte de inteligencia a las misiones ASW. SAES fue una de las empresas españolas elegidas para la modernización de la flota de aviones P-3 Orion, aportando el sistema SPAS (Sistema Procesador Acústico de Sonoboyas) y el sistema ARAS (Analizador Rápido de Señal).

Después de casi 50 años de servicio en el Ejército del Aire, el pasado 16 de diciembre tuvo lugar la despedida del último P-3 Orion en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general Javier Salto Martínez-Avial, quien señaló que los próximos meses serán de «transición», a la espera de que el Gobierno español sustituya al avión jubilado.

El P-3 Orion estaba integrado en el Ala 11 del Ejército del Aire, siendo uno de los activos fundamentales en las misiones de patrullaje desde el aire, como la ‘Operación Atalanta’ de lucha contra la piratería en el cuerno de África, y en la guerra antisubmarina.

SAES despide al último avión de patrulla marítima P-3 Orion

Con la finalización de la vida operativa de los P- 3 Orion en el año 2022, el Ejército del Aire pierde su capacidad de patrulla marítima de forma temporal. Está previsto que durante el año 2023 el Ministerio de Defensa de España ejecute la compra de cuatro aviones C-295 MPA, plataforma en la que SAES participará con el sistema SPAS-32.

Participación de SAES en el P-3 Orion

En 2001, el Ministerio de Defensa de España decidió impulsar el proyecto para la modernización de los aviones de patrulla marítima P-3 Orion, operados por el Grupo 22 (Ala 11) del Ejército del Aire.

El proyecto incluía una fuerte participación de la industria española. Empresas como AIRBUS (entonces EADS CASA), Indra, Tecnobit, ITP Aero o SAES asumieron la responsabilidad de dotar al avión con las capacidades Anti-Submarinas (ASW) más avanzadas del mercado. El objetivo consistía en crear un Sistema Táctico de Misión (STM) que integrara a todos los sensores del avión permitiendo un espacio para la plena coordinación operativa y táctica, que se denominó FITS (Fully Integrated Tactical System).

SAES participó en el avión P-3 Orion con el sistema SPAS (Sistema Procesador Acústico de Sonoboyas), en su versión SPAS-16. Este sistema procesaba concurrentemente hasta 16 sonoboyas pasivas y activas, y grababa hasta 32 sonoboyas.

SPAS es un sistema totalmente integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite al operador acústico detectar, localizar, clasificar y seguir a submarinos y buques de superficie mediante los datos acústicos activos y pasivos provenientes de las sonoboyas desplegadas.

Otro de los principales objetivos del proyecto de modernización fue dotar a la flota de aviones P-3 Orion de un Centro de Apoyo a la Misión (CAM) que fuera capaz de ofrecer soporte de inteligencia a las misiones ASW.

Para el Centro de Apoyo a la Misión, el Ministerio de Defensa contrató a SAES en el año 2004 el sistema ARAS (Analizador Rápido de Señal). Este sistema reproducía en tierra las misiones grabadas durante la misión ASW, extrayendo la inteligencia acústica relevante y, así, poder crear y gestionar una Base de Datos de Inteligencia Acústica (ACINT). El sistema ARAS es un sistema transportable, que puede ser desplegado donde el Ejército del Aire necesite realizar misiones ASW.

El sistema SPAS tuvo su bautizo operativo durante las maniobras Noble Manta del año 2006. Por su parte, el sistema ARAS inició su operación durante las maniobras Noble Manta del año 2008.

SAES despide al último avión de patrulla marítima P-3 Orion
SAES despide al último avión de patrulla marítima P-3 Orion

MIRICLE: un año después

Como el proyecto europeo MIRICLE soplará pronto su primera vela, ha llegado el momento de sentar la cabeza y echar la vista atrás por encima del hombro. ¿Qué hemos conseguido?

El proyecto MIne RIsk CLearance for Europe es un proyecto EDIDP, financiado por la Comisión Europea y cofinanciado por algunos Estados miembros: BE, FR, NL, RO, PT, GR, ES, LV. Reúne a 19 socios de 10 países. Comenzó hace casi un año, en diciembre de 2021. El objetivo principal es garantizar la soberanía de la UE y la cadena de suministro en toda Europa. El camino a seguir tiene dos vertientes: ofrecer una visión innovadora de los avances tecnológicos que se producirán en los próximos años y crear un ecosistema europeo de MCM (Mine Counter Measure, Medidas Contra Minas).

Hasta ahora se han recogido los requisitos de los usuarios finales. Se han celebrado varias reuniones y talleres y se han intercambiado valiosos documentos. ¿Para qué? Para garantizar que la perspectiva de innovación de MIRICLE se ajusta a sus necesidades reales. Después, se investigaron más a fondo algunos bloques tecnológicos para empezar a redactar el futuro sobre una base más concreta. Se informó a los usuarios finales y se dieron orientaciones para el futuro. ¿Eso es todo? No. Hemos aprendido a colaborar juntos. Los miembros del consorcio primero, dejando atrás nuestros intereses personales en beneficio de la comunidad. Los miembros del consorcio y los usuarios finales después, creando la relación necesaria para intercambiar información clave. Pero todo esto no puede llevarse al margen de la Comisión Europea. Los miembros del consorcio y la Comisión Europea también han creado una verdadera asociación que es clave para el éxito del proyecto.

El proyecto MIRICLE ha recibido financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP). Esta comunicación refleja únicamente la opinión del autor, y no la de la Comisión.

MIRICLE es un proyecto EDIDP (European Defence Industrial Development Programme) alineado con el proyecto PESCO MAS MCM (Maritime semi- Autonomous Mine Counter Measures). El proyecto, que se inició el 1 de diciembre del 2021, tiene una duración de 24 meses y está liderado por Naval Group -Bélgica- con la participación de 19 empresas, entre las que se encuentra SAES.
MIRICLE es un proyecto EDIDP (European Defence Industrial Development Programme) alineado con el proyecto PESCO MAS MCM (Maritime semi- Autonomous Mine Counter Measures). El proyecto, que se inició el 1 de diciembre del 2021, tiene una duración de 24 meses y está liderado por Naval Group -Bélgica- con la participación de 19 empresas, entre las que se encuentra SAES.

SAES presenta sus sistemas ASW y MIRS en la feria chilena Expo Naval 2022

El sistema SPAS, Sistema de Procesamiento Acústico de Sonoboyas, instalados a bordo de los aviones C-295 desde 2010, y el MIRS, sistema de medición de firmas de buques, son los productos que SAES ha promocionado en Expo Naval 2022. La feria naval chilena, que se celebra cada dos años desde 1998, se ha consolidado como punto de encuentro en Latinoamérica para la industria internacional de defensa.

La XII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Expo Naval 2022, se ha celebrado del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Valparaíso (Chile). Representantes de las Armadas de 35 países asistieron a la feria naval chilena que reunió también a 160 empresas expositoras, líderes en desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria naval y de defensa.

Entre sus sistemas de guerra antisubmarina basados en sonoboyas para buques de combate, aviones de patrulla marítima, helicópteros ASW y RPAS, SAES presentó en Expo Naval 2022 la última generación de los sistemas SPAS (Procesamiento Acústico de Sonoboyas) y MIRS (Medición de Firmas Multiinfluencias).

SAES tiene una dilatada experiencia desarrollando este tipo de sistemas para diversas Armadas internacionales, entre las que destacan Chile, Brasil o Suecia. Para SAES, Chile es un país referente porque desde 2010 tiene instalado el sistema SPAS a bordo de los aviones C-295.

Sistemas de procesamiento acústico de sonoboyas

SPAS y DISOUROS (Solución ASW integrada Dipping Sonar y Sonoboyas) son soluciones ASW de SAES para buques de combate, aviones de patrulla marítima, helicópteros ASW (Guerra Antisubmarina) y RPAS (sistema de aeronave pilotada a distancia). Estos sistemas de SAES están a la vanguardia del mercado internacional habiendo conseguido recientemente grandes éxitos en competición con los sistemas más avanzados.

SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas.

El sistema SPAS está plenamente operativo en diferentes países y diferentes plataformas como el Avión P-3B Orión, el Avión C-295, el Helicóptero SH-60B LAMPS y el Helicóptero A-109.

Además, el SPAS permite que los RPAS actúen como una estación de medición avanzada para la alerta temprana de contacto con submarinos.

Dentro de esta línea de productos, el sistema DISOUROS incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados.

Medición de firmas submarinas

El sistema MIRS es una estación de medida portátil que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica) de un submarino o barco de superficie. Además, MIRS se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión ASW.

Los representantes de SAES en Expo Naval 2022, Alejandro Rejas, responsable de Mercado de Defensa e Ignacio Gutiérrez, jefe de la Línea ASW, junto al Capitán de fragata Sebastián Simenone.

SAES presenta en Innovazul 2022 tecnología dual para el sector civil y medioambiental

El II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022, es un evento internacional sobre el presente y el futuro de los sectores marino-marítimos que se celebra en Cádiz del 29 de noviembre al 2 de diciembre. SAES acude a la feria como especialista en medición acústica y electrónica submarina, cuya tecnología tiene aplicaciones duales para el sector civil y medioambiental. Ayer presentó en el Open Innovation Area la ponencia titulada ‘Modelización de buques como fuente radiante para el control de la contaminación submarina’.

InnovAzul 2022 es un punto de encuentro internacional entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos, para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino-marítimos. El II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul está organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) y la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), y de diferentes administraciones en el marco del proyecto europeo ITEAZUL.

En esta edición InnovAzul reúne a más de 2.000 participantes entre investigadores, profesionales y estudiantes para liderar la estrategia europea por la Economía Azul, que promueve el crecimiento económico desde un prisma en el que el motor del desarrollo se basa en la preservación de los ecosistemas marinos y la sostenibilidad medioambiental.

Victoria Ruiz, directora general de SAES (en el centro), acompañada de Consuelo Lázaro, directora de Operaciones ( a la derecha), de Sara García, gerente de Transformación Digital (a la izquierda) y de Ernesto Eulogio, jefe de Línea de Servicios de Ingeniería.

Además, un total de 60 empresas e instituciones exponen en el Palacio de Congresos de Cádiz y cuenta con mesas de trabajo para encuentros bilaterales. SAES, como especialista en medición acústica y electrónica submarina, presenta en InnovAzul sus capacidades tecnológicas con aplicaciones duales para el sector civil y medioambiental, entre las que destacan la estimación del ruido submarino y la protección de las infraestructuras críticas ante las amenazas submarinas.

En el marco de InnovAzul, SAES ha tenido la oportunidad de reunirse con universidades y empresas de consultoría de cara a posibles colaboraciones en estudios de impacto ambiental que requirieran de mediciones y análisis de ruido submarino.

Ponencia en Open Innovation Area

Adicionalmente a las sesiones sectoriales y a las actividades de networking, InnovAzul 2022 ha organizado la sesión denominada Open Innovation Area, en el que los investigadores y las empresas participantes tienen la oportunidad de dar a conocer iniciativas, soluciones y proyectos innovadores.

Open Innovation Area ha agrupado en 9 bloques “temáticos” 46 ponencias breves relacionadas con algún sector tradicional o emergente de la Economía Azul o bien con tecnologías horizontales de aplicación en múltiples sectores.

Dentro del bloque sobre “Tecnologías facilitadoras esenciales (KET) y economía azul” SAES ha ofrecido una ponencia el 1 de diciembre sobre la Modelización de buques como fuente radiante para el control de la contaminación submarina a cargo de Francisco Javier Rodrigo Saura, Responsable Línea de Seguridad Marítima.


Francisco Javier Rodrigo Saura, Responsable Línea de Seguridad Marítima, presentando su ponencia en la sesión Open Innovation de InnovAzul 2022

SAES presenta en INDO DEFENCE sus soluciones en seguridad marítima y defensa submarina

Del 2 al 5 de noviembre, SAES participa en Indo Defence 2022, uno de los eventos de la industria de defensa de más trascendencia en el Sureste de Asia, que se celebra en Yakarta (Indonesia), donde presenta sus soluciones en seguridad, medición y protección submarina. Además, SAES ofrecerá el 4 de noviembre una conferencia sobre minas navales inteligentes.

SAES participa en la Feria Internacional INDO DEFENCE, que está organizada por el Ministerio de Defensa de Indonesia y tiene lugar en Yakarta del 2 al 5 de noviembre de 2022.  En esta edición, donde participan 59 países,  SAES expone la maqueta de la mina naval MINEA.

Además, la compañía está manteniendo reuniones B2B con diversas empresas y delegaciones de países del sudeste asiático, a las que muestra sus productos de las líneas de seguridad marítima, medición submarina y vigilancia y protección de puertos e infraestructuras críticas.

Conferencia sobre MINEA

Dentro de la agenda de eventos programada en Indo Defence, SAES ofrecerá una conferencia el 4 de noviembre a las 11 de la mañana, donde se hará una presentación general de la compañía y se profundizará en explicar las ventajas de la familia de minas navales MINEA.

SAES desarrolla sus productos desde una perspectiva de innovación constante para enfrentar los desafíos y avances en materia de guerra naval. Sus minas navales pueden activarse por influencias magnéticas, eléctricas o acústicas, mejorando su eficacia para proteger y controlar áreas estratégicas, estrechos y otras zonas marítimas.

Acuerdo de colaboración con empresas indonesias

SAES ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con dos empresas locales de Indonesia para una búsqueda común de sinergias dentro del país en el área de la seguridad marítima.

La firma del MOU (por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) entre las tres empresas se realizó en presencia del ministro indonesio de Defensa,  Prabowo  Subianto, y del embajador español en la República de Indonesia, D. Francisco Aguilera Aranda.

SAES presenta en Euronaval 2022 sus capacidades en medición submarina y seguridad marítima

Euronaval 2022, la mayor feria naval del mundo, se celebra en Paris Le Bourget del 18 al 21 octubre 2022, y reúne a marinas de numerosos países y a las empresas más importantes del sector. SAES, que expone junto a Navantia en la feria parisina, mostrará sus capacidades en acústica y electrónica submarina relacionadas con la medición, la seguridad marítima y sus soluciones antisubmarinas.

Esta semana se celebra en París la feria naval más importante del mundo: Euronaval 2022. Reúne a las marinas de numerosos países a nivel mundial y a las empresas más destacadas del sector. SAES, como referente internacional en acústica y electrónica submarina, está presente en Euronaval 2022 junto a Navantia. En total acuden 480 expositores y más de 140 delegaciones oficiales.

SAES presenta en EURONAVAL 2022 sus capacidades en medición submarina y seguridad marítima.

En la feria naval parisina, SAES mostrará sus capacidades en tres campos de actividad: sistemas de ingeniería y tecnología subacuática, seguridad marítima y operaciones especiales.

Para las líneas de negocio relacionadas con la medición de firmas submarinas y la lucha antisubmarina, SAES dispone de los sistemas MIRS, SPAS y  DISOUROS.

MIRS es un sistema de medición de firmas multi influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica, sísmica y de presión.

SPAS es un procesador acústico de sonoboyas para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas desde plataformas aéreas. Incorpora las técnicas más avanzadas de procesado acústico para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital. SPAS está plenamente operativo en diferentes países y diferentes plataformas como el Avión P-3B Orion, el Avión C-295.

DISOUROS es un potente y avanzado procesador acústico para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas mediante el uso integrado de un dipping sonar (DS) de baja frecuencia y sonoboyas pasivas. Proporciona multiestatismo e interoperabilidad entre las plataformas ASW involucradas en la misión: corbetas, fragatas, helicópteros, aviones MPA.

Operaciones especiales

Con más de 30 años de experiencia en el sector naval, SAES desarrolla minas navales inteligentes como la MINEA, equipada con múltiples sensores, así como minas navales para fuerzas especiales. MINEA es un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de firmas multi influencia.

Las minas navales MINEA de SAES son las minas marinas inteligentes más avanzadas que se fabrican en la actualidad. Se utilizan en los ejercicios de entrenamiento de las tripulaciones de los buques MCM (medidas contra minas) para profundizar en la caza de minas y en las técnicas de neutralización.

La tecnología de SAES está en servicio para marinas y fuerzas navales en todo el mundo, proporcionando soluciones de alta tecnología para plataformas como cazaminas, fragatas, submarinos, aviones MPA, helicópteros ASW y UXV.

SAES presenta en la feria canadiense DEFSEC Atlantic las capacidades del sistema MINEA

La feria DEFSEC Atlantic, organizada por la Atlantic Canada Aerospace & Defence Association, se celebra en Halifax (Nueva Escocia) entre el 4 y 6 de octubre. SAES, que acude al evento junto a Navantia, mostrará sus soluciones de seguridad marítima, y en particular, las capacidades de las minas inteligentes MINEA.

Con la celebración de DEFSEC Atlantic 2022, la Atlantic Canada Aerospace & Defence Association presenta las oportunidades del Atlántico canadiense a las industrias aeroespacial, de defensa y seguridad de todo el mundo.

SAES es la única empresa española especializada en acústica y electrónica submarina, que proporciona tecnología y soluciones para la seguridad y defensa submarina en el ámbito militar y civil. Con más de 30 años de experiencia en el sector naval, SAES desarrolla minas navales inteligentes como la MINEA, equipada con múltiples sensores, así como minas navales para fuerzas especiales.

SAES, que participa en Defsec junto a Navantia, mostrará en Halifax las capacidades del Sistema MINEA, un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de firmas multi influencia.

Las minas navales MINEA de SAES son las minas marinas inteligentes más avanzadas que se fabrican en la actualidad. Se utilizan en los ejercicios de entrenamiento de las tripulaciones de los buques MCM (medidas contra minas) para profundizar en la caza de minas y en las técnicas de neutralización.

SAES dispone de tres versiones de MINEA diseñadas específicamente para su uso tanto en aguas litorales como profundas: mina de orinque, mina de perfil bajo y mina cilíndrica de fondo. Las minas navales MINEA proporcionan a las tripulaciones de MCM una experiencia de entrenamiento que les permite llevar a cabo con éxito operaciones de contra minado en la mar.

La tecnología de SAES está en servicio para varias marinas y fuerzas navales en todo el mundo. SAES proporciona soluciones de alta tecnología para todo tipo de plataformas implicadas en la guerra naval, como cazaminas, fragatas, submarinos, aviones MPA, helicópteros ASW y UXV.