Actividad e Historia

Fundada en 1989, SAES es una empresa especialista en acústica submarina que desarrolla sistemas para seguridad y defensa.

 

Sistemas de alta tecnología adaptados a las necesidades del cliente.

Las soluciones de SAES incorporan las más novedosas tecnologías y avances en los siguientes campos:

  • Sonares y sistemas a bordo de submarinos y buques.
  • Soluciones ASW para plataformas aéreas, navales y de apoyo en tierra.
  • Medición y control de firmas submarinas.
  • Sistemas multi-influencia (acústica, magnética, eléctrica, sísmica y de presión) como minas navales de ejercicio y estaciones de medida de firma.
  • Clasificación acústica e inteligencia de firmas.
  • Equipos para protección y vigilancia marítima.
  • Simuladores y sistemas para adiestramiento.

Además, están diseñadas para adaptarse a los requisitos de cada programa, plataforma o escenario, tanto en el mercado de defensa como el mercado civil, estando al servicio de numerosas Armadas y otros organismos en todo el mundo.

Además de equipos, SAES proporciona servicios de ingeniería, soporte técnico especializado, mantenimiento y dispone de programas de entrenamiento y formación. Estos servicios son provistos por ingenieros y profesionales altamente experimentados y formados en diferentes disciplinas como electrónica, acústica, ingeniería de sistemas, desarrollo software y hardware, entre otros.

Experiencia en grandes proyectos.

El éxito de un programa depende de muchos factores. Además de incorporar las mejores soluciones adaptadas a las necesidades reales del programa, es fundamental disponer de un proveedor que conozca que su responsabilidad va más allá de la entrega de los equipos, debiendo convertirse en un aliado dispuesto a colaborar a todos los niveles para lograr el éxito del proyecto.

SAES ha participado en numerosos programas como proveedor principal o en colaboración con importantes empresas como Airbus, Navantia e Indra:

  • Sonares, integración sonares en el sistema de combate, apoyo técnico, y simulador táctico para el submarino S-80 español.
  • Asistencia técnica y equipos para Fragatas F-100 y F-110 española.
  • Sistemas ASW para aviones P-3M y C-295 de diferentes países, incluido España.
  • Sitemas ASW para corbetas clase Visby y helicópteros A-109/HKP15.
  • Minas navales de entrenamiento para diferentes países incluído España.
  • Equipamiento sonar y de simulación para Cazaminas clase Segura.
  • Simuladores tácticos del submarino S-70 español.
  • Sonares para el submarino S-70 español.
  • Sonares de detección de buceadores para diversos países en instalaciones/buques civiles y militares.
  • Sistemas y servicios de medición y manejo de firmas acústicas, magnéticas y eléctricas para buques de diferentes Armadas, incluyendo la española.

La eficacia y confiabilidad definen nuestros sistemas, soluciones y servicios.

Ingenieros altamente especializados al servicio de tu proyecto.

La sede de SAES se encuentra en Cartagena, junto a la Base Naval de Submarinos de la Armada Española. En ella, además de la dirección, residen las oficinas técnicas de ingeniería de sistemas, software, hardware y de producción. También en Cartagena, SAES dispone de otros edificios para las funciones de taller, fabricación y mantenimiento de equipos.

En San Fernando (Cádiz), junto al Arsenal Militar, se disponen de instalaciones dedicadas a la realización de estudios de viabilidad, definición, diseño, desarrollo, integración y pruebas de sistemas de combate para submarinos.

SAES está clasificada como una empresa estratégica para los intereses nacionales, con Navantia, Indra y Thales como principales accionistas.

La sociedad trabaja estrechamente con el Ministerio de Defensa español para la obtención de las mejores y más avanzadas soluciones adaptadas a sus necesidades estratégicas y de operación.

Numerosos desarrollos tienen aplicación dual en los mercados civil y de defensa, por ejemplo, el sonar de detección  de buceadores DDS-03 y la estación portátil de medición multi-influencia MIRS. De hecho, SAES participa en proyectos relacionados con la protección del medio ambiente marino, particularmente en lo que respecta a la medición de ruido y otras emisiones eléctricas y electro-magnéticas al océano.

Participar y desarrollar, de forma individual o en colaboración con terceros, proyectos de I+D+i es una pieza clave para el desarrollo de productos altamente competitivos. SAES colabora con universidades, centros de investigación y otras compañías en numerosos proyectos de I+D+i tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics