FTAS – Analizador acústico de señales para guerra anti-submarina

 Analizador acústico
El Analizador Rápido de Señales FTAS permite  el análisis acústico rápido de las señales obtenidas durante una misión anti-submarina. Además, ofrece herramientas de análisis para extraer y clasificar información acústica relevante de la misión, creando y gestionando una base de datos de inteligencia acústica (ACINT).

 

Para aumentar el éxito de una misión ASW.

El sistema FTAS, usado antes y después de la misión, aumenta el éxito de la misión ASW y permite generar una base de datos de inteligencia acústica.

  • Debriefing: Usado como sistema post-misión, analiza en modo rápido (hasta x16) la misión ASW, extrayendo información acústica relevante para crear y gestionar una base de datos de inteligencia acústica (ACINT).
  • Briefing:  Como sistema de preparación de una misión ASW, el sistema FTAS extrae de la base de datos acústica información de inteligencia del contacto a detectar, así como información de predicción de la zona donde se realizará la operación.

Algunas ventajas del sistema FTAS son la capacidad de confirmar las detecciones obtenidas a bordo por el procesador acústico de sonoboyas. También la posibilidad de obtener nuevas detecciones acústicas de blancos que pasaron desapercibidos durante la misión.

Además, al tener la capacidad de procesar misiones ASW grabadas, el FTAS se puede utilizar como herramienta de entrenamiento. Incrementar las habilidades del operador acústico es una de las claves para aumentar las detecciones y alcanzar los objetivos de la misión acústica con éxito.

 

Analizador acústico de altas prestaciones

  • Reproducción y análisis en velocidades x2, x4, x8, y 16, para un análisis rápido de la misión ASW.
  • Reproducción y análisis a velocidades  x1/2 y x1/4, para aumentar el tamaño de las señales acústicas.
  • Almacenamiento en formato digital (de acuerdo con la STANAG 4283) de los datos de misión grabados y la información acústica procesada.
  • Es capaz de reproducir hasta 64 sonoboyas pasivas y activas.
  • Incluye herramienta de clasificación.
  • También incorpora una herramienta de predicción de prestaciones.
  • Incorpora herramienta para creación y gestión de bases de datos de inteligencia acústica y de misión ASW.
  • Sistema escalable para introducir nuevas capacidades y procesado de nuevas sonoboyas.

Integrado con el procesador acústico de sonoboyas SPAS y sistema ROASW de operación remota ASW

Este sistema presenta una ventaja adicional a bordo de aquellas plataformas que dispongan del sistema SPAS o ROASW. Puesto que están completamente integrados, dichos sistemas pueden configurarse para la búsqueda automática del contacto a detectar. Esta capacidad reduce considerablemente la carga de trabajo del operador.

 

Un sistema para distintas misiones ASW

Su diseño modular permite su fácil transporte y despliegue en el apoyo a operaciones ASW que requieran su traslado.

Además el sistema FTAS se ofrece en distintas configuraciones: laboratorio, a bordo de plataformas y transportable.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics