Sistemas para Cazaminas

Varios de nuestros sistemas han sido diseñados específicamente para cazaminas o son particularmente útiles en este tipo de buques. Ofrecemos sistemas y apoyo técnico y tecnológico durante la construcción o actualización de buques cazaminas.

sistemas para cazaminas

Monitorización de ruidos y control de la firma.

El sistema ONMS para monitorización de ruidos propios y vibraciones  es un equipo de medición en tiempo real de las vibraciones del casco y otras fuentes de sonido del barco como máquinas, propulsores, cavitación de las hélices, etc.

Mediante dicho sistema se pueden estimar cambios en la firma acústica y controlar la misma. El sistema CRV es la versión del sistema ONMS específicamente diseñada para buques de superficie instalado en cazaminas de la Armada Española.

 

sistemas para cazaminas

Predicción de prestaciones sonar.

El sistema SEAPROF realiza predicciones de alcance y probabilidad de detección, anchura característica y profundidad recomendada de uso para el sonar VDS (Variable Depth Sonar) . Todo ello basado en las condiciones ambientales, características del fondo, y los parámetros del sonar y del blanco. Su base de datos global permite usarlo en cualquier zona del mundo y ha sido validado por la OTAN.

 

 

entrenamiento cazaminas

Minas navales para entrenamiento MCM.

Las minas navales inteligentes MINEA, en su versión de ejercicio, son fundamentales para el entrenamiento de la dotación del cazaminas en MCM. Existen tres tipos de minas navales: mina cilíndrica de fondo, mina de perfil bajo de fondo y mina de orinque. Todas ellas se programan indicando niveles magnéticos, eléctricos y acústicos. El despliegue puede hacerse desde cualquier tipo de buque de superficie mediante grúas, railes o rampas. Además, disponen de un sistema automático de recogida controlado por un link acústico. Su uso es seguro a bordo ya que no utiliza ningún elemento pirotécnico ni de presión para su funcionamiento.

 

Entrenamiento cazaminasSimuladores e integración de sonares en cazaminas.

SAES desarrolla simuladores de sonares y simuladores tácticos para todo tipo de plataformas. En el caso concreto de buques cazaminas, hemos desarrollado e integrado con el Sistema de Combate los simuladores del ROV y de los sónares del Sistema de entrenamiento de los Cazaminas españoles (SACAZ). También realizamos la integración de los sistemas de posicionamiento y seguimiento y del sonar de profundidad variable.

 

 

sistemas para cazaminas

Soluciones a medida y apoyo técnico.

Nuestros ingenieros y toda nuestra experiencia están a disposición de nuestros clientes para desarrollo de sistemas, desde el diseño hasta las pruebas. Por ejemplo, en el caso de los cazaminas de la Armada Española, realizamos la integración de los vehículos ROV Pluto Plus con el Sistema de Mando y Control. Los trabajos incluyeron el montaje, ajuste y realización de pruebas de Fábrica, Puerto y Mar.

También realizamos el diseño y fabricación del sistema de lanzamiento del minesniper para los Cazaminas de la Armada Española.

entrenamiento cazaminas

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics