SICLA – Sistema de Clasificación e Inteligencia Acústica

El sistema SICLA es una potente herramienta de análisis acústico y clasificación usada para generar inteligencia acústica (ACINT) a partir de las detecciones grabadas durante una misión a bordo de un submarino, buque, avión o helicóptero ASW. Durante la misión, SICLA sirve para clasificar rápidamente los contactos detectados.

Inteligencia Acústica

 

Situarse al frente en inteligencia acústica.

Incorporar SICLA significa disponer de forma rápida de una estructura de base de datos de firmas acústicas, a partir del análisis de señales grabadas de sonares y sensores acústicos.

Es la solución más eficiente ya que no es necesario replicar el sistema de combate del submarino en tierra. Además, su eficacia ha sido contrastada por la Armada Española entre otros clientes.

Para ello la señal grabada proveniente de un contacto se analiza mediante múltiples herramientas (análisis BB, NB, LOFAR, DEMON, etc.) y se obtienen las frecuencias y parámetros acústicos que lo caracterizan.

A continuación, dicha información se almacena en la base de datos junto con los datos conocidos del contacto, para futuras clasificaciones o consultas.

 

Clasificar contactos a bordo con más rapidez y eficacia.

Como sistema de clasificación a bordo, SICLA es una herramienta de altas prestaciones y eficacia demostrada a bordo de buques de superficie, submarinos y aviones MPA.

Es el único sistema con capacidad de analizar y clasificar señales de contactos mediante generación de hipótesis de rayas de frecuencia e interrogar a la base de datos según dicha hipótesis. Esta funcionalidad se traduce en rapidez y precisión en la clasificación e identificación del contacto.

 

Características Principales.

Inteligencia Acústica

  • Análisis del contacto detectado en tiempo real y pre-grabadas.
  • Análisis LOFAR, ZOOM, DEMON, SPECTRO y AUDIO con altas resoluciones en frecuencia y diferentes velocidades de reproducción.
  • Herramientas para generación y verificación de hipótesis mediante rayas de frecuencia con fuentes de ruido tipo: hélices, motor diésel y AC, motores auxiliares, motor eléctrico, turbinas, reductora, etc.
  • Estructura de Base de Datos (tanto para inteligencia acústica en tierra como para operar a bordo).
  • Grabación digital de las señales adquiridas para post-análisis, a bordo o en tierra.
  • Puede ser integrado en cualquier sistema de combate, o instalado en un PC o portátil.
  • Compatible con todo tipo de sonar, sonoboya, grabador o cualquier otro dispositivo acústico de adquisición de señal.
  • Herramienta de entrenamiento a bordo opcional.

 

Adiestramiento acústico a medida.

La pericia del operador acústico y su entrenamiento son factores claves para generar inteligencia acústica. Además, a bordo del buque, un operador acústico entrenado y eficaz es fundamental.  Consulte nuestras herramientas y cursos para mejorar las capacidades de los operadores acústicos.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics