Protección de infraestructuras críticas

Puertos, centrales nucleares, centrales térmicas, refinerías de petróleo, plataformas de perforación, parques eólicos offshore y otros barcos y activos de gran valor son infraestructuras que requieren sistemas de vigilancia y seguridad eficaces. Además, en gran parte de los ejemplos anteriormente nombrados, dichas instalaciones están catalogadas como infraestructuras críticas y por tanto, sometidas al cumplimiento legal de determinadas medidas de protección.

infraestructuras críticas

Contrarrestar la vulnerabilidad de las infraestructuras críticas frente a la amenaza submarina.

Los sistemas de video-vigilancia y radares son eficaces para detectar amenazas de superficie pero ineficaces para proteger accesos submarinos frente a amenazas como buceadores o vehículos submarinos. Nuestros sonares y sistemas de seguridad submarina completan los sistemas seguridad de las infraestructuras críticas.

Detección de intrusos submarinos.

El sonar de detección de buceadores DDS-03 es un sistema que permite detectar amenazas submarinas como buceadores.   Una vez configurado el sistema, el sonar vigila de forma continua y desatendida el área submarina a proteger. Cuando detecta una amenaza, realiza su seguimiento y genera una alerta, permitiendo conocer con precisión la posición, distancia, trayectoria y tipo de amenaza. Esta información permite activar elementos de disuasión con antelación suficiente para contrarrestar la amenaza, como enviar una patrulla a la zona.

Anti-intrusión.

Adicionalmente, puede añadirse al sistema de vigilancia un sistema disuasorio submarino. Dicho sistema permite advertir a buceadores no autorizados de que están en un área protegida y emitir señales acústicas disuasorias para indicar al intruso que salga de la zona protegida.

Opcionalmente, el sistema puede complementarse con una aplicación para el seguimiento de la amenaza en tiempo real desde un dispositivo móvil.

Diseño de sistemas de vigilancia y protección submarina.

La protección marítima de infraestructuras críticas y otros activo de gran valor puede precisar de la integración de distintos sonares y sensores, acústicos y no acústicos.

Estudiaremos su caso proponiéndole una solución a medida basada en un concepto de protección por capas para incrementar su grado de efectividad.  Nuestras soluciones permiten su integración con sistemas de control más amplios.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics