MILA – mina tipo lapa submarina para fuerzas especiales.

 

Mina submarina

MILA mina tipo lapa que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Es usada por buceadores de combate en operaciones encubiertas submarinas para neutralizar amenazas.

Más ligera, más lejos.

Sus dimensiones y peso notablemente ligero facilita su transporte y despliegue pudiendo emplearse en operaciones de más larga distancia y facilitando que un único buceador transporte dos unidades.

Más rápida activación y reprogramación, incluso debajo del agua.

 Mina submarina

MILA puede programarse indicando el momento exacto o mediante un temporizador con cuenta atrás.

Una vez llegado al objetivo, se fija en cuestión de segundos mediante el imán que tiene incorporado o usando el dispara-clavos opcional.

De ser necesario, se puede reprogramar fácil, rápidamente y con precisión debajo del agua, incluso en escenarios adversos como baja visibilidad u oscuridad.

Fijación a todo tipo de superficies.

MILA posee un potente imán para adherirse a superficies magnéticas. Adicionalmente, el sistema dispara-clavos de fijación submarina, construido en acero inoxidable permite adherir el dispositivo a diferentes superficies.

Segura, eficaz y versátil.

Mina submarina

MILA ha sido sometida a exigentes pruebas de calificación y de operación en la mar obteniendo excelentes resultados en pruebas de detonación contra blancos de acero marino de 12, 24 y 36 mm de espesor.

MILA está disponible en versiones de ejercicio (reusable e inerte) y combate.

Mina submarina tipo lapa