Política de privacidad de usuarios web

IMPORTANCIA DE LA PRIVACIDAD

La protección de datos personales de los usuarios y clientes es primordial, y por ello, deseamos explicar y facilitar de manera transparente cómo recopilamos, protegemos, usamos y compartimos estos datos en el desarrollo de nuestra actividad.

Debe entenderse como dato personal, la información sobre una persona física identificada o identificable, que recopilamos a través de algunos de los canales establecidos, tales como:

  • Formularios de recogida de datos insertados en nuestra web, mediante teléfono o de forma presencial al rellenar alguno de nuestros impresos, entre otros.

Con independencia del canal escogido, le recomendamos leer detenidamente la información facilitada en materia de privacidad, y en caso de duda acerca de alguno de los apartados recogidos, póngase en contacto con nosotros mediante solicitud dirigida al correo electrónico: dpd@electronica-submarina.com

Es muy importante que usted entienda:

¿QUIÉN RECOPILA SUS DATOS PERSONALES Y ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE ESTOS?

Identificación y datos de contacto del responsable:

Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E., (SAES) es responsable del tratamiento de sus datos personales.

  • Datos registrales: Registro Mercantil de Murcia: Tomo 509, Folio 148, Sección 3a, Hoja 9005
  • NIF: A79144267
  • Domicilio social: Ctra. Algameca s/n, 30205, Cartagena (Murcia, España)
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@electronica-submarina.com

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS?

Según el tipo de formulario web utilizado o aplicativo empleado, recopilaremos determinada información personal o técnica.

DATOS TÉCNICOS DE LOS USUARIOS WEB

a)    Información del dispositivo. (Dirección IP, identificador único, sistema operativo, versión y en su caso, navegador.)

b)    Cookies y tecnologías similares.

c)     Fecha, hora y duración de la conexión u operación realizada, tipo de conexión.

CANDIDATOS

A EMPLEO

Datos de carácter identificativo.

Datos relacionados con características personales del personal candidato.

Datos académicos y profesionales.

Datos relacionados con detalles de empleo.

CANDIDATOS A PROCESOS SELECTIVOS (PÚBLICOS)

Datos de carácter identificativo.

Datos relacionados con características personales del personal candidato.

Datos académicos y profesionales.

Datos relacionados con detalles de empleo.

COMUNES (atender solicitudes en materia de protección de datos )

Datos de carácter identificativo.

Datos de contacto.

COMUNES (gestionar y procesar las reclamaciones, quejas y consultas )

Datos de carácter identificativo.

Datos de contacto.

CANAL DE DENUNCIAS

Datos de carácter identificativo.

Datos de contacto.

Datos de detalles de empleo.

Datos sobre transacciones.

Datos económico-financieros.

REDES SOCIALES

Datos de carácter identificativo.

Datos de contacto.

VIDEOVIGILANCIADatos identificativos
WIFI PARA VISITANTESDatos identificativos

¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

De la información que usted nos proporciona directamente a través de los canales de recogida de datos habilitados, tales como:

  • Formularios insertados en la página web y medios de comunicación tradicionales.
  • Redes sociales.
  • Empleo.
  • Videovigilancia.
  • Wifi para visitantes.

De la información proporcionada por terceros:

  • Representante legal o persona autorizada, en el supuesto de menores, incapaces o representantes legales o cuentas conjuntas.
  • De terceros cuyas cookies son aplicadas en la web.

¿POR QUÉ PROCESAMOS DATOS PERSONALES?

Identificación de finalidades y bases legales aplicables.

Le informamos de que todos los datos tratados por Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E., (SAES) son necesarios para las finalidades descritas en la presente

Política de Privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar adecuadamente la relación existente con usted.

A continuación, se describen las diferentes finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:

INTERESADOSFINALIDADESBASE LEGAL APLICABLE

USUARIOS DE LA PÁGINA WEB

Utilización de datos obtenidos de cookies no necesarias y otras tecnologías al acceder a nuestra web.Consentimiento de los usuarios.

Atender las dudas y consultas tramitadas mediante los canales establecidos de atención al cliente y facilitar información solicitada.

Gestión y traslado de la sugerencia o queja planteada.

Interés legítimo, o ejecución de un contrato en caso de ser cliente.
Analizar el comportamiento del usuario en la web para prevenir y detectar actividades ilícitas como pueden ser, ataques contra la seguridad de la misma que afecte a la confidencialidad, integridad de los datos personales de los demás usuarios y disponibilidad de la web.Interés legítimo.

CANDIDATOS A EMPLEO

Valorar la posibilidad de una contratación.

Recepción y almacenamiento de currículos.

Ejecución de medidas precontractuales.

CANDIDATOS A PROCESOS SELECTIVOS (PÚBLICOS)

Gestión de candidaturas durante los procesos selectivos.

Comunicaciones con las personas participantes.

Cumplimiento de una obligación legal.
COMUNES

Atender solicitudes en materia de protección de datos, tales como ejercicios de derechos.

Notificar en su caso, una brecha de seguridad.

Cumplimiento de una obligación legal.
Para atender, gestionar y procesar las reclamaciones, quejas y consultas que se reciban a través del servicio de atención al cliente y/o el resto de los canales habilitados por el Responsable del Tratamiento para ello.Interés legítimo.
CANAL DE DENUNCIASGestionar y prevención del incumplimiento normativo (compliance)Cumplimiento de una obligación legal.
REDES SOCIALESRegistrar y tramitar las solicitudes y consultas recibidas a través de las RRSS.Consentimiento del interesado.
VIDEOVIGILANCIA

Videovigilancia para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.

Videovigilancia a efectos de comunicar las imágenes a los Jueces o Tribunales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cumplimiento de una obligación legal.

Interés legítimo.

Cumplimiento de una misión realizada en interés público.

WIFI PARA VISITANTESControl/registro de acceso al sistema wifi para visitas.Interés legítimo.

INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES LEGALES APLICABLES Y OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS.

Información sobre las bases legales aplicables.

En el caso de que la base legal aplicable resulte ser, el interés legítimo, usted podrá oponerse a cualquiera de los tratamientos, fundamentados en el mismo, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos a: dpd@electronica-submarina.com y explicando el motivo de dicha oposición. En tal caso, el Responsable sopesará si el interés aludido prevalece sobre los derechos de los interesados.

Respecto de aquellos tratamientos fundamentados en el consentimiento facilitado, la falta de autorización no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E., (SAES). Además, una vez prestada la autorización, puede retirarla en cualquier momento sin que afecte a los tratamientos anteriormente realizados. En cualquier caso, su consentimiento permanecerá vigente mientras usted no lo retire.

Obligación de proporcionar datos.

En algunos casos, resulta obligatorio recabar determinada información personal antes de gestionar su petición o prestar uno de nuestros servicios ya sea porque dicha información es la mínima necesaria para atender su solicitud o bien porque legalmente estamos obligados a recogerla.

No obstante, Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E., (SAES) se compromete a recoger solo aquellos datos necesarios para la finalidad perseguida.

Debe saber que, en estos casos, si no se proporciona la información requerida, se puede generar demoras en la prestación de los servicios solicitados o incluso conllevar la imposibilidad de prestarlos. Los cambios obligatorios vendrán marcados normalmente con un asterisco (*).

¿CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN CON TERCEROS?

Para cumplir con las obligaciones legales que resulten de aplicación, sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:

  • Agencia Española en Protección de Datos.
  • Equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT) y equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT).
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales.
  • Por último, en determinados casos, es posible que algunos de nuestros proveedores traten sus datos personales en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento en cuanto sea necesario para el desarrollo de la actividad concreta. En concreto, algunos de estos proveedores son:
    • Proveedores de servicios informáticos como los servidores, plataformas cloud.
    • Eventos o actividades de marketing, investigación.
    • Administradores, inversores, gestores.
    • Diseño, mantenimiento de herramientas y aplicaciones.
    • Servicios especializados de envío postal.
    • Destrucción de información.

Como norma general, no se efectúan transferencias de datos a terceros localizados o cuyos servidores se ubiquen fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, en aquellos supuestos en los acepte el uso de cookies de terceros, es probable que su información se comparta con terceros situados fuera del Espacio Económico Europeo. Para más información, acceda a nuestra política de cookies.

¿DURANTE QUÉ PLAZO ALMACENAREMOS SUS DATOS?

Como regla general, sus datos serán suprimidos cuando dejen de ser necesarios para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados.

En el caso de que el tratamiento solo se base en su consentimiento, sus datos serán tratados hasta la retirada de este.

Sin perjuicio de lo anterior, la normativa de privacidad prevé la posibilidad de conservar determinados datos por más tiempo del necesario para la consecución de la finalidad originariamente perseguida, en los siguientes supuestos:

  • Cumplimiento de una obligación legal de conformidad con el artículo 17.3.b del RGPD.
  • Fines de archivo en interés público, investigación científica e histórica, fines estadísticos de conformidad con el artículo 17.3.c y 89 del RGPD.
  • Ejecución o defensa de reclamaciones de conformidad con el artículo 17.3.e del RGPD.

De conformidad con lo dispuesto en la LOPDGDD, cuando proceda la rectificación o supresión de los datos, en base al principio de responsabilidad proactiva, podemos seguir conservando sus datos bloqueados (es decir, con acceso restringido) de manera previa al borrado definitivo físico o digital, durante los plazos de prescripción establecidos en la normativa que resulte de aplicación y con la única finalidad de atender o exigir posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

El acceso a los datos y en consecuencia, la puesta a disposición de los mismos se limita únicamente a los jueces y tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas.

Supresión definitiva de sus datos:

Sus datos serán destruidos definitivamente cuando hayan transcurrido los plazos de conservación que imponen las normas que regulan nuestra actividad y los plazos de prescripción de las acciones administrativas o judiciales derivadas de las relaciones establecidas entre usted y nosotros.

En el caso de uso de cookies, sus datos serán conservados de conformidad con lo dispuesto en dicha política.

ELABORACIÓN DE PERFILES Y TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADAS.

Mediante los datos recabados a través de la página web, el responsable del tratamiento, no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN MATERIA DE PRIVACIDAD Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

DERECHOSAccesoPodrá consultar sus datos incluidos en las bases de datos del órgano contratante.
RectificaciónPodrá modificar sus datos personales cuando estos sean inexactos.
SupresiónPodrá solicitar la eliminación de sus datos personales.
OposiciónPodrá solicitar que no se traten sus datos personales.
PortabilidadPodrá recibir, en formato electrónico, los datos personales facilitado al órgano contratante, así como transmitirlos a otro tercero.
Limitación

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos:

·  cuando se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos,

·  cuando el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de sus datos,

·  cuando el órgano contratante no necesite tratar sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones,

·  cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Si tratamiento se realiza como consecuencia de una autorización o consentimiento prestado previamente, podrá retirar su autorización, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles y en su caso, a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

· Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos; puede solicitárnoslo vía correo electrónico o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es) o la autoridad competente.

· Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de copia del DNI o documento oficial en vigor que le acredite.

Los formularios pueden ser enviados:

·  Por correo postal a la dirección: Ctra. Algameca s/n, 30205, Cartagena (Murcia, España)

·  Por correo electrónico:  dpd@electronica-submarina.com

·  En nuestra sede.

Reclamaciones ante la autoridad de control. 

En el caso de que considere que se han vulnerado sus derechos en protección de datos, o su petición no ha sido atendida correctamente, puede plantear reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española en Protección de Datos) https://www.aepd.es/es.

· Dirección postal: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.

· Tel. 91 266 35 17.

· Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

REVISION Y MODIFICACION DE LA POLITICA.

Realizaremos una revisión de esta Política de Privacidad cada vez que resulte necesario para mantenerle debidamente informado, por ejemplo, con motivo de la publicación de nuevas normas o criterios o la realización de nuevos tratamientos. Le avisaremos por los canales de comunicación habituales siempre que se produzcan cambios sustanciales o importantes en esta política de privacidad. No obstante, recomendamos que visite y lea nuestra política siempre que acceda a la web.

MÁS INFORMACIÓN.

Para obtener más información sobre nuestra Política de Privacidad y cómo utilizamos tus datos personales puede contactarnos a través de cualquiera de los medios mencionados a lo largo de esta política.

Fecha de última versión: 13 de febrero de 2024