SPAS – Sistema procesador acústico de sonoboyas.

procesador acústico de sonoboyasSPAS es un procesador acústico de sonoboyas para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas desde plataformas aéreas.

Incorpora las técnicas más avanzadas de procesado acústico para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital.

 

Se adapta a las necesidades específicas de cada plataforma y misión.

El procesador acústico de sonoboyas SPAS es un sistema cuya arquitectura ha sido diseñada específicamente para dotarlo de la máxima versatilidad. Su software y hardware es fácilmente customizable para cumplir con los requisitos específicos que demande el usuario o el integrador, como las plataformas donde se vaya a instalar, concepto operacional, número y tipo de sonoboyas a procesar.

Procesador acústico diseñado para conseguir los objetivos de la misión.

El procesador acústico SPAS incorpora detección automática de contactos y avanzadas tecnologías de procesado de señal que reducen que reducen la carga de trabajo del operador. Además, ha sido diseñado en estrecha colaboración con operadores acústicos, incorporando herramientas con el objetivo de aumentar la eficiencia de la misión ASW.

 

Multi-estatismo para un efectivo seguimiento del contacto.

procesador acústico de sonoboyas.

Una vez localizada la amenaza, SPAS incluye potentes herramientas de localización – incluyendo multiestatismo y plot de energía – que posibilitan el seguimiento de la amenaza. Estas herramientas indican el rumbo y velocidad del contacto para ejecutar un planeamiento adecuado en el despliegue de sonoboyas.

 

Entrenamiento del operador acústico, clave para el éxito de la misión.

Las habilidades operativas del operador son determinantes para la localización y seguimiento efectivo de amenazas. En consecuencia, el procesador acústico SPAS ofrece la posibilidad de que el operador reciba entrenamiento a bordo gracias a que simula en tiempo real escenarios y contactos acústicos complejos sin necesidad de lanzar sonoboyas reales.

 

Características principales.

  • Procesado acústico de hasta 64 sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.
  • Avanzados algoritmos exclusivos para detección, análisis acústico, localización y seguimiento de contactos.
  • Herramienta de predicción de prestaciones sonar para calcular el plan de lanzamiento de sonoboyas y su configuración óptima. Procesa sonoboyas Ambient Noise Measurement (AMM) y Bathythermal (BATHY).
  • Sistema de Clasificación (SICLA).
  • Función Automática de Alertas (AAF) para avisar al operador acerca de “cuándo” y “dónde” han sido localizadas las amenazas.
  • Plots tácticos que muestran la posición exacta de las amenazas así como su evolución:
    • Automatic Cross Fixing (ACF).
    • Filtro de Kalman.
    • Target Movement Analysis (TMA).
    • Plot de Energía Pasivo (PGP) y
    • Plot Multi-estático (MGP).
  • Grabación y reproducción en varias velocidades según STANAG 4283.

 

Solución acústica completa.

Adicionalmente, y como soporte a los procesadores acústicos SPAS embarcados, SAES proporciona sistemas de apoyo en tierra con fines de análisis post-misión y entrenamiento:

  • Sistema FTAS: permite analizar en tierra los datos acústicos y tácticos (STANAG 4283 Ed. 5) generados y grabados durante la misión ASW.
  • Sistema TAT: para el adiestramiento y entrenamiento de los operadores acústicos.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics