MIRS – Medición de firmas multi-influencia para buques y submarinos

 

Cuando se actúa en un moderno entorno naval de operaciones, los buques de superficie y submarinos son objeto de numerosas amenazas de detección, debido a la influencia de las firmas que los caracterizan (acústica, eléctrica, magnética, de presión y sísmica). Las minas navales actuales incluyen nuevos sensores para su activación (UEP-Underwater Electric Potential, ELFE -Extra Low Frequency Electric Field, sísmico, acústico, magnético, etc.), así como técnicas avanzadas de procesamiento digital de señales capaces de explotar al máximo las mencionadas influencias.

MIRS mide con precisión todas las firmas del buque.

MIRS es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica, sísmica y de presión.

firmas

Estación portátil. Máxima precisión en cualquier lugar.

Es una estación portátil por lo que puede utilizarse en el escenario que se desee y con múltiples propósitos: obtener la firma del buque en un escenario real, usarlo en una estación fija, como forma discreta de obtención de inteligencia en zonas estratégicas, comprobaciones rutinarias de la firma o antes de una misión.

MIRS es un sistema de altas prestaciones y precisión, que gracias a su bajo peso y consumo, es fácilmente desplegable por dos personas desde una embarcación neumática e instalarse en la ubicación deseada para realizar la medición del buque.

Es un sistema muy robusto y con mínimas necesidades de mantenimiento, ofreciendo muy buenos resultados cuando permanece sumergido por largos periodos de tiempo como estación fija de medidas.

Uso para calibración y pruebas.

firmasMIRS es también una herramienta para prueba y calibración de:

  • Sistemas destinados a reducir las influencias de los buques como los sistemas de degaussing, ASG (Active Shaft Grounding), etc.
  • Sistemas MCM (Mine Countermeasures), como las rastras de influencia.

 

Principales características.

  • Medición de influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, sísmicas y de presión.
  • Base de datos. Almacenamiento, análisis y administración de firmas.
  • Monitorización en tiempo real, presentación gráfica y grabación de las distintas influencias medidas.
  • Diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self).
  • Transmisión de datos al Centro de Control y Análisis mediante cable o radiofrecuencia.
  • Diseño modular y portátil. Sistema escalable.
  • Autotest y calibración de unidades.

 

Generador de firmas magnéticas y eléctricas SWAMEG.

Se usa para calibrar el sistema MIRS así como cualquier estación de medida de firmas. SWAMEG genera firmas magnéticas y eléctricas de niveles conocidos facilitando el mantenimiento y calibración de las estaciones de medida.

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics