Seguridad submarina de yates de lujo.

Los avanzados sistemas de seguridad de yates de lujo incorporan radares y cámaras de vigilancia entre otros dispositivos. Sin embargo, no se puede detectar una amenaza que se aproxima por debajo del agua a no ser que se disponga de un sonar especializado en detección de buceadores. Esta potencial vulnerabilidad en la seguridad puede contrarrestarse mediante la incorporación del sonar de detección de buceadores DDS-03 al sistema de vigilancia del buque.

seguridad de yates

 

 DDS-03 alerta automáticamente de la presencia de buceadores acercándose al yate.

Para proteger un yate fondeado con el sistema DDS-03 se despliega el sonar de detección de buceadores desde su cubierta. Desde ese momento, el sistema funciona de forma desatendida, vigilando y alertando automáticamente en caso de descubrir una amenaza submarina. Ante dicha amenaza, el sistema indica en tiempo real su posición, distancia y tipo: buceador o vehículo submarino.

Al conocer en todo momento la posición del intruso, se pueden emplear las medidas apropiadas de seguridad.  Por ejemplo el envío de una lancha al punto exacto donde se encuentra el buceador o enviarle señales.

Para el primer caso, el sistema DDS-03 incorpora opcionalmente una aplicación que permite realizar el seguimiento de la amenaza desde un dispositivo móvil.

Además, para indicar al buceador que ha sido detectado, existe otro elemento adicional que se puede incorporar al sistema. Se trata de un dispositivo submarino que envía señales acústicas y mensajes al buceador. Estos mensajes o señales puede ser pregrabados o en tiempo real.

seguridad de yates

Seguridad de yates en puertos.

Una aplicación común del sonar de detección de buceadores es la protección de puertos militares, en los que están fondeados buques de gran valor.

En el caso de los exclusivos puertos que albergan yates de lujo, el escenario es el mismo.

Igualmente, en dichos puertos, puede aportarse una seguridad completa mediante el despliegue del DDS-03 y su integración en el sistema de vigilancia.

El DDS-03 responde en escenarios difíciles.

La detección debajo del agua es compleja y muy dependiente del medio. Por ejemplo, en aguas cálidas, la vigilancia sonar presenta más complicaciones.

Sin embargo, el sistema DDS-03 ha demostrado un amplio radio de detección incluso en aguas cálidas, ofreciendo cobertura 360º.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics