TAT – Sistema para adiestramiento de operadores acústicos en misiones ASW

operadores acústicos

El sistema de adiestramiento Táctico Acústico TAT es un eficaz entrenador en tiempo real para operadores acústicos en misiones ASW.

Ante las dificultades que entraña una misión ASW, operadores eficazmente entrenados marcan la diferencia entre lograr o no los objetivos de la misión: detectar, seguir, hostigar u obtener inteligencia de un contacto.

Entrenamiento acústico completo.

Esta herramienta ha sido diseñada para la realización de un entrenamiento completo y real. Su objetivo es mejorar las capacidades operativas del operador acústico durante la misión ASW.

Entrenamiento frecuente.

TAT permite un entrenamiento frecuente de los operadores acústicos sin necesidad de lanzar sonoboyas. Consecuentemente, estar eficazmente preparado para la misión ASW es posible sin el costoso despliegue de plataformas ASW.

Alto nivel de configuración en definición de escenarios.

El instructor puede crear un escenario nuevo o cargar un escenario previamente grabado de la librería de escenarios. Una vez definido el escenario, dispone de múltiples herramientas para dirigir el entrenamiento.

En caso de definición de escenario, el sistema TAT permite modificar las condiciones del entorno (ruido ambiente, temperatura, profundidad, salinidad y tipo de fondo).

Igualmente pueden definirse la firma acústica de los contactos y parámetros cinemáticos. La velocidad, rumbo y profundidad de los contactos pueden modificarse durante el ejercicio.

Este alto nivel de configuración permite al sistema generar señal sintética muy próxima a la señal real.

Entrenamiento real.

El operador acústico (ASO), responsable de localizar y perseguir la amenaza simulada por el Instructor, podrá realizar análisis de las condiciones de propagación para decidir y configurar el lanzamiento de las sonoboyas (pasivas, activas y digitales).

Además, el operador puede entrenarse en el análisis de señal acústica. Este modo de entrenamiento permite mejorar la capacidad de detección y clasificación sin necesidad de realizar una misión real en alta mar.

Fácilmente integrable en plataformas de simulación y entrenamiento.

Un sistema de entrenamiento de misión será completo si permite el entrenamiento del operador acústico en escenarios reales o que reflejen fielmente el escenario real. Puesto que el sistema TAT ha sido diseñado pensando en su fácil integración, toda plataforma de simulación puede disponer de un eficaz entrenamiento acústico.

Procesador acústico de sonoboyas.

TAT está completamente integrado con el sistema SPAS de procesamiento de sonoboyas a bordo de una plataforma ASW.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics