Simulador táctico de submarino para adiestramiento.

simulador tácticoSAES ha participado en el desarrollo de los dos simuladores tácticos de submarinos para la Armada Española. Sobre la base de nuestra experiencia en acústica y simulación, ofrecemos a nuestros clientes soluciones adaptadas a las necesidades y requisitos que cada situación precise.

Los simuladores de SAES han sido diseñados para reproducir fielmente los escenarios, equipos, aspectos, operación y sensaciones que tendría la dotación del submarino en una situación real.

Experiencia en simuladores tácticos para submarinos.

Para los submarinos S-70, SAES desarrolló completamente el simulador táctico, denominado SATS. Dicho simulador integra todos los elementos y sistemas de la cámara de mando, así como el puesto de instructor. El simulador táctico SATS continúa activo a día de hoy como principal herramienta de entrenamiento.

Como proyecto más reciente, SAES ha participado también, junto con Navantia e Indra, en el simulador de los nuevos submarinos S-80, denominado SIMTAC-S80. El Simulador Táctico SIMTAC S-80 reproduce la zona de crujía y estribor de la Cámara de Mando y Control de los Submarinos S-80 españoles. Cuenta además con dos puestos de instructores y una sala de análisis.

En este proyecto SAES ha desarrollado:

  • Estimuladores sonares: sonar cilíndrico, sonar de flanco, sonar pasivo de triangulación, interceptador acústico, sonar remolcado y sonar de detección de obstáculos.
  • Simulador del sistema de control del sonar remolcado.
  • Simulación del entorno acústico: batimetría, fondo marino, condiciones ambientales, salinidad, etc.
  • Simulador del sistema lanzabombetas.
  • Integración acústica del simulador de torpedos.
  • Simulador del sistema de contramedidas acústicas.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics