SOLARSUB – Sonar Remolcado Digital y sistema automático de despliegue y recogida

Gran cobertura

SOLARSUB es un sonar de altas prestaciones que proporciona grandes distancias de detección. De fácil instalación a bordo del submarino, es capaz de integrarse con el resto de los sonares del Sistema de Combate . La capacidad de detección se mejora ampliamente gracias a que la antena del sonar es remolcada por la popa del submarino, proporcionando 360º de cobertura, incluyendo superficie y popa. De esta forma, se evitan los ruidos propios del submarino, quedando mejor protegido de los ataques procedentes de popa, donde el submarino es más vulnerable.

 

Alta capacidad de análisis y detección.

Detección, seguimiento y clasificación de múltiples contactos simultáneos, aún estando situados a grandes distancias. La alta capacidad de procesado del sistema permite realizar simultáneamente análisis en bandas ancha y estrecha (LOFAR, DEMON, Filtros Amenazas y Multi-LOFAR), detección y análisis de Transitorios, Antijamming e Interceptaciones.

También dispone de canales para la reproducción de audio y su grabación.

Probada capacidad de detección pasiva de bajas frecuencias, y por tanto a gran distancia, de los contactos de superficie y submarinos más silenciosos y modernos.

 sonar remolcado

Despliegue automática de la antena.

SOLARSUB se despliega automáticamente desde el submarino o buque gracias al sistema de despliegue y recogida, denominado TAHS. La antena se proporciona también en una configuración no integrada en la plataforma y de despliegue manual.

El sistema de despliegue y recogida automática puede adaptarse para cualquier otro tipo de antena remolcada y suministrarse de forma independiente.

 

Eficacia probada.

SOLARSUB está en servicio a bordo de los submarinos de las series S-70 y listo para incorporarse al submarino S-80. En dicha plataforma se instalará mediante el sistema de despliegue y recogida automático TAHS, el cual ha superado satisfactoriamente las pruebas de mar.

 

Características principales.

  • Mayor capacidad de detección de contactos.
  • LOFAR, DEMON, Filtros de Amenazas, Multi-LOFAR, detección y análisis de Transitorios, Antijamming e Interceptaciones.
  • Canales para grabación y reproducción de audio.
  • Diseñado y fabricado usando tecnología COTS de bajo consumo y módulos independientes.
  • Diseñado para reducir las dimensiones para ahorrar espacio y facilitar su instalación.
  • Estimación de distancia pasiva al blanco por triangulación con otros sónares del Sistema de Combate del submarino.
  • Mayor rendimiento del submarino en tareas de vigilancia, detección, análisis, seguimiento y clasificación.
  • La detección pasiva de señales acústicas de baja y muy baja frecuencia permite llevar a cabo inteligencia acústica y análisis de movimiento del blanco (TMA- Target Motion Analysis).
  • Cumple con los estándares de choques, vibraciones, ambientales y EMI/EMC.
  • Sin zonas de sombra.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics