SAES_Ofertas empleo temporal Administrativo/a

Oferta empleo temporal de ADMINISTRATIVO/A

La empresa Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E. (SAES) realiza la siguiente Convocatoria de 1 plaza temporal para su centro de Cartagena (Murcia)

  • 1 Administrativo/a

Las listas, así como la planificación y cualquier notificación del proceso se publicará a través del Portal de empleo – SAES (electronica-submarina.es.

El plazo de recepción de candidaturas es desde el 20/05/2024 hasta el 27/05/2024.

Es requisito indispensable para ser admitido/a en el proceso, adjuntar en el portal de empleo toda la documentación que se detalla en el apartado de “3) Cumplimentación de la Solicitud” de esta misma publicación.

[LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS SEGUN CONCURSO DE MERITOS AL PROCESO] Ingeniero/a TDS

[LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDA SEGUN CONCURSO DE MERITOSS AL PROCESO] INGENIERO/A TDS

Relación definitiva de las candidaturas admitidas y no admitidas según concurso de méritos en el proceso selectivo de la empresa SAES para Cartagena: 1 vacante de INGENIERO/A TDS.

[LISTADO DEFINITIVO SEGÚN CONCURSO DE MERITOS DE CANDIDATURAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS AL PROCESO] Ingeniero/a Electronico/a

[LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS ADMITIDAS Y NO ADMITIDAS SEGUN CONCURSO DE MERITOS AL PROCESO] INGENIERO/A Electronico/a

Relación definitiva de las candidaturas admitidas y no admitidas según concurso de méritos en el proceso selectivo de la empresa SAES para Cartagena: 1 vacante de INGENIERO/A ELECTRONICO/A.

SAES_Ofertas empleo Proyectos Europeos_7 posiciones

Oferta empleo Proyectos Europeos 7 posiciones

La empresa Sociedad Anónima de Electrónica Submarina S.M.E. (SAES) realiza la siguiente Convocatoria de 7 posiciones vinculadas a Fondos Europeos o Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su centro de Cartagena (Murcia) y San Fernando (Cádiz)..

  • 3 Ingeniero/a SW
  • 1 Ingeniero/a de Sistemas
  • 1 Ingeniero/a Electrónico
  • 2 Ingeniero/a de Procesado de Señal

Las listas, así como la planificación y cualquier notificación del proceso se publicará a través del Portal de empleo – SAES (electronica-submarina.es.

El plazo de recepción de candidaturas es desde el 10/05/2024 hasta el 09/06/2024.

Es requisito indispensable para ser admitido/a en el proceso, adjuntar en el portal de empleo toda la documentación que se detalla en el apartado de “3) Cumplimentación de la Solicitud” de esta misma publicación.

[LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS ADMITIDAS SEGUN CONCURSO DE MERITOS] COMERCIAL E INTELIGENCIA COMPETITIVA

[LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS ADMITIDAS SEGUN CONCURSO DE MERITOS] COMERCIAL E INTELIGENCIA COMPETITIVA

Relación definitiva de las candidaturas admitidas y no admitidas según concurso de méritos en el proceso selectivo de la empresa SAES para Cartagena: 1 vacante de COMERCIAL E INTELIGENCIA COMPETITIVA.

SAES y Airbus Defence and Space fortalecen la defensa submarina con la implementación de sistemas acústicos en aviones C295 de patrulla marítima

SAES, empresa tecnológica líder en defensa y protección submarina, y Airbus Defence and Space, empresa tractora del sector aeroespacial en España, han firmado un acuerdo para la compra e implementación de sistemas acústicos de sonoboyas de SAES en los aviones de patrulla marítima C295, recientemente adquiridos por el Ministerio de Defensa español a Airbus Defence and Space. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la innovación y la defensa submarina.

SAES y Airbus Defence and Space han sellado un acuerdo para el desarrollo y suministro de Sistemas de Procesamiento Acústico de Sonoboyas (SPAS), diseñados y fabricados por SAES, en los aviones de patrulla marítima C295 de Airbus, que recientemente ha adquirido el Estado español. Este acuerdo reafirma el compromiso constante de ambas empresas de potenciar y actualizar las capacidades españolas de defensa antisubmarina (ASW, Anti-Submarine Warfare).

El sistema SPAS suministrado por SAES será integrado con el Sistema Táctico de Misión (FITS) de Airbus Defense and Space. Este contrato también incluye el soporte en tierra, a través del sistema de análisis acústico y de apoyo a la misión (FTAS – Fast Time Analyser System) y el sistema de entrenamiento acústico (TAT – Tactical Acoustic Training).

Las misiones de defensa antisubmarina (ASW) son complejas de operar, requiriendo la participación y coordinación de plataformas de superficie y aéreas, como el C295, las cuales mejoran la probabilidad de éxito gracias a su capacidad de cubrir amplias áreas de operación.

El avión C295, en configuración de Patrulla Marítima o MPA (Maritime Patrol Aircraft), despliega distintos tipos de sonoboyas (Sensores acústicos desplegables) que serán procesadas por el sistema SPAS, el cual incluye la capacidad de procesamiento de las sonoboyas más avanzadas del mercado.

La colaboración entre Airbus y SAES se remonta al año 2001, cuando SAES participó en el programa de modernización de los aviones P-3 Orion del Ejército del Aire y del Espacio. Desde entonces, la alianza entre ambas empresas no solo ha prosperado, sino que ha continuado con éxito a través de los programas implementados en los C295 de Chile y los P-3 Orion de Brasil.

El director General de SAES, César Solano, destaca que “la integración del sistema SPAS a bordo de los aviones de patrulla marítima C295 representa un hito significativo para nosotros. Este sistema mejora las capacidades de la aeronave, permitiendo operaciones de defensa antisubmarina. No se trata solo de equipar la aeronave con tecnología de vanguardia: se trata de proporcionar a nuestros operadores las herramientas que necesitan para garantizar la seguridad».

Como parte integral del desarrollo de estos sistemas, SAES incluye la colaboración de empresas españolas. Esta cooperación “no solo fomenta el avance tecnológico, sino que también contribuye a la creación de empleo cualificado”, indica Solano.

Sara García Alonso: “el mundo no se puede permitir perder el 50% del talento”

El foro ‘WomIn’ consigue reunir, en su primera edición, a grandes referentes de la ingeniería para promover el papel de la mujer en el sector. Se ha celebrado este lunes 8 de abril en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la asistencia de más de medio millar de estudiantes -escolares y universitarias-. Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de la Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), recomienda a las futuras ingenieras valentía para innovar y una curiosidad infinita.

Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), recomienda a las futuras ingenieras que tengan valentía para innovar y una curiosidad infinita. La bióloga molecular ha participado en `WomIn´, el encuentro para despertar vocaciones STEM que se celebra en la UPCT, y que cuenta con la asistencia de más de medio millar de estudiantes. Ante este nutrido grupo de alumnos, Sara García, ha rememorado sus primeros años de estudios, “mi vocación comenzó de manera lúdica, mis padres me motivaban a investigar, a ver cosas a través de un microscopio y a hacerme muchas preguntas. Tenemos que aplicar la tecnología a casi todos los sectores, para que la sociedad mejore, por lo que os pido que no pongáis límites vuestra curiosidad”. 

Ha concluido que la Ciencia es pasión y que ha sido seleccionada entre 23.000 candidatos, a través de un proceso de 18 meses, “con exámenes de todo tipo, los astronautas se dedican a la investigación desde el espacio, por lo que siempre es demasiado pronto para rendirse, atreveros a perseguir vuestros sueños”. También ha explicado cómo la mayor parte de la tecnología se ha desarrollado por hombres y para hombres, una tendencia que está cambiando poco a poco, porque “el mundo no se puede permitir perder el 50% del talento”. 

En encuentro ha contado con los testimonios de Beatriz Miguel, primera rectora de una universidad politécnica en España; Anabel Díaz, directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África; Consuelo Lázaro, directora de Operaciones SAES; Noelia Ortega, directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar y Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, que han convertido hoy Cartagena en el epicentro de la ingeniería en nuestro país. 

Ellas y las más de medio millar de estudiantes, que han asistido a “WomIn, el Foro de la Mujer en Ingeniería 2024”, han hecho vibrar a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Esta innovadora jornada arrancaba hoy en la Sala Isaac Peral del Edificio CIM con un lleno hasta la bandera y la mirada puesta en las estrellas. No podía ser de otra manera ya que en ella se daban cita dos fuerzas imparables: la de la vocación y la de la experiencia. 

En el encuentro, Anabel Díaz Calderón, CEO UBER explicó que “los ingenieros diseñan los productos del futuro y las mujeres deben participar y aportan en las soluciones y la sostenibilidad del mañana”. 

Por su parte, Consuelo Lázaro, directora de Operaciones SAES, apeló a la responsabilidad social afirmando que “no hace falta esperar a que nos dicten normas para exigir igualdad, en la sociedad y el ámbito laboral”. 

A lo largo de toda la mañana, las intervenciones magistrales de estas mujeres ingenieras que son referente a nivel nacional e internacional, han buscado un triple objetivo común: poner en valor el papel de la mujer en la ingeniería, promoviendo el acceso de las jóvenes a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), visibilizar la importancia del talento femenino en la industria y el desarrollo social y despertar vocaciones profesionales entre las estudiantes más jóvenes. 

Por su parte, Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, destacó que “hay que hacer atractivas las ingenierías para las jóvenes” y Noelia Ortega, del Centro Tecnológico Naval y del Mar, explicó que “ser mujer es un valor que aporta mucho a la sociedad, también en las ingenierías”. 

Junto a ellas, contamos con otras tres mujeres que bien representan la profesionalidad y el talento femenino en la Región, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Azucena Marín, CEO de Comunicología, y Eva Franco, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Acción Social en Hidrogea, moderadora de una de las mesas de experiencias. 

La iniciativa de la UPCT ha contado con la colaboración de empresas como SAES, que este año celebra su 35 aniversario, e Hidrogea, así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar. 

SAES nombra nuevo presidente de la compañía a José Javier Mármol Peñalver 

El Consejo de Administración de SAES, SME, ha aprobado este viernes el nombramiento de José Javier Mármol Peñalver como nuevo presidente de la compañía.

El Consejo de Administración de SAES, SME, ha aprobado este viernes el nombramiento de José Javier Mármol Peñalver como nuevo presidente de la compañía. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Murcia, José Javier Mármol Peñalver (Murcia, 1972) ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el sector público. 

José Javier Mármol Peñalver ha ejercido distintas responsabilidades en el Ayuntamiento de Murcia. Fue diputado en Cortes en la IX Legislatura, en la que fue viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía y Hacienda. Además, ha sido consejero de la Consejo de Administración de la Empresa Urbanizadora Municipal URBAMUSA (2004-2007). 

José Javier Mármol Peñalver recoge el testigo de Joaquín López Pagán, presidente de SAES, SME desde octubre de 2020, quien ha liderado la aprobación del II Convenio Colectivo de SAES y el cambio en el posicionamiento estratégico de la empresa, reflejado en el Plan Estratégico 2024-28. 

.

La primera astronauta española aterriza en Cartagena para despertar vocaciones profesionales

Sara García Alonso participará el próximo lunes 8 de abril, junto a otras ingenieras líderes a nivel nacional, en ‘WomIn, el Foro de la Mujer en la Ingeniería 2024’, que se celebra en Cartagena.

La primera edición no podía arrancar con más fuerza. “WomIn, el foro de la Mujer en la Ingeniería 2024”, que se celebrará en Cartagena el próximo 8 de abril con el firme propósito de despertar vocaciones profesionales entre las estudiantes más jóvenes, contará con ingenieras de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.  

En el marco de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el encuentro nace con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la ingeniería, promoviendo el acceso de las jóvenes a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y visibilizando la importancia del talento femenino en la industria y el desarrollo social. 

Junto a Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), el alumnado tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de referentes femeninos de la talla de Beatriz Miguel, primera rectora de una universidad politécnica en España, la de Cartagena; Anabel Díaz,  Directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África; Consuelo Lázaro, Directora de Operaciones SAES; Noelia Ortega, Directora del Centro Tecnologico Naval y del Mar y Cristina Abad , Directora de Navantia Sistemas.  

La jornada, que tendrá lugar en la Sala Isaac Peral del edificio CIM a partir de las 10 horas con el mar como escenario, permitirá la entrada libre del alumnado escolar y universitario hasta completar aforo. 

Se trata de una iniciativa de la UPCT en colaboración con las empresas SAES, que este año celebra su 35 aniversario, e Hidrogea así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar.  

El acto estará conducido por la periodista Azucena Marín y contará con Eva Franco, Directora de Comunicación, Sostenibilidad y Acción Social en Hidrogea, para moderar una de las mesas redondas. Además, el público podrá hacer preguntas e interactuar con cada una de las participantes.  

Grandes referentes para las generaciones más jóvenes

Fue en 1929 cuando una mujer recibía por primera vez en España el título de ingeniera industrial. Hoy, el 58 por ciento de las personas graduadas en las universidades españolas son mujeres. Pero solo el 29 por ciento de los jóvenes matriculados en carreras de ingeniería lo son.  

“Womin, el Foro de la Mujer en la Ingeniería 2024”, que nace con vocación de convertirse en un referente a nivel nacional, aspira a incrementar esas cifras en el futuro para equipararlas a las de otras disciplinas universitarias.  

Lo hará con la ayuda de Sara García, Beatriz Miguel, Anabel Díaz, Consuelo Lázaro, Noelia Ortega, Cristina Abad, así como Eva Franco y Azucena Marín. Mujeres, todas ellas, que han irrumpido en sectores eminentemente masculinos convirtiéndose, sin lugar a duda, en grandes ejemplos a seguir por las generaciones más jóvenes.

SAES comienza la celebración de su 35 aniversario con la exposición ‘La Mujer en la Ingeniería’  

La empresa pública SAES, SME conmemora este año su 35 aniversario con una serie de actos que pretenden poner en valor la aportación estratégica de la compañía en más de tres décadas. El primero de esos actos se ha celebrado en conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con una exposición en la plaza Héroes de Cavite de Cartagena. SAES muestra su compromiso con la igualdad de género y reconoce los logros de mujeres ilustres en el mundo de la ingeniería que contribuyen a inspirar futuras vocaciones científicas. 

La exposición podrá visitarse en el puerto este fin de semana y posteriormente pasará a las instalaciones de la UPCT hasta el mes de abril.  

SAES ha dado comienzo hoy a las celebraciones de su 35 aniversario con la exposición «La Mujer en la Ingeniería». El evento tuvo lugar hoy a las 12:30 h en la plaza Héroes de Cavite, en Cartagena. La exposición, que muestra el legado de diez mujeres que han marcado la historia de la ingeniería, fue presentada por el presidente y CEO de SAES, Joaquín López Pagán. «Es un orgullo para nosotros conmemorar nuestro aniversario resaltando el papel fundamental de las mujeres en la ingeniería. Queremos motivar a las generaciones futuras y ayudar a aumentar la presencia femenina en este sector», afirmó López Pagán durante la presentación. 

El acto contó con la asistencia de varias autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno de España en la Región de Murcia, Mariola Guevara; la secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo Amador; así como miembros del Comité de Dirección de SAES, incluyendo a la gerente de Transformación Digital e Innovación, Sara García Ruiz (ingeniera de Telecomunicaciones) y la gerente de personas, Esther Corbalán (matemática).

Otras autoridades presentes: Caridad Rives Arcayna, diputada nacional y portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa del Congreso; Carmina Fernández, diputada regional del Grupo Socialista; Pedro Contreras Fernández, concejal y portavoz del PSOE Cartagena; Isabel María Andreu, concejala del Ayuntamiento de Cartagena; y Manuel Torres, secretario general y portavoz del PSOE Cartagena.

La exposición «La Mujer en la Ingeniería» es una muestra más del compromiso de SAES con la igualdad de género, el fomento de la vocación científica y la innovación, y da comienzo a un año de celebraciones por el 35 aniversario de la empresa. 

SAES sigue trabajando en desarrollo y soluciones de alto nivel tecnológico en más de 20 países y participa en grandes proyectos estratégicos para le defensa nacional liderados por Navantia, como los submarinos de la clase S80 y las fragatas F110.