SAES muestra su tecnología en IMDEX 2019 en Singapur

SAES participa esta semana como expositor en la Exhibición de Defensa IMDEX 2019, que se celebra en Singapur del 14 al 16 de mayo

SAES comparte stand con Navantia, quien es accionista de SAES y con la que colabora en múltiples proyectos nacionales e internacionales, aportando sistemas y soporte en tecnología sonar y otros equipos de guerra submarina y antisubmarina.

SAES en IMDEX 2019
Visita de la delegación Turca

Es la quinta edición de la feria a la que acude la empresa, que lo lleva haciendo ininterrumpidamente desde 2011, cuando impulsó sus acciones comerciales en le exterior. “Esta feria ha supuesto siempre un éxito para SAES por la gran cantidad de delegaciones que aglutina y las oportunidades que se derivan de estos contactos” afirma el jefe de minas navales y estaciones de medida de SAES. Según fuentes de la compañía, hasta el momento han recibido visitas de delegaciones de Indonesia, Filipinas, Australia, Colombia, Perú, Polonia, Turquía, entre otras delegaciones, además de miembros destacados del país anfitrión, Singapur.

SAES, que cumple con su 30 aniversario este año, se ha situado a la vanguardia del mercado en el área de inteligencia de firmas, desarrollando soluciones como sistemas de medición de firma multi-influencia (MIRS), minas navales inteligentes (MINEA) y diversos sistemas sonar y de procesado acústico como sistemas ASW a bordo de helicópteros, fragatas y MPAs y el exitoso sonar de detección de buceadores.

SAES en IMDEX 2019
Responsables de SAES y Navantia con autoridad de la Armada Polaca

“Estamos convencidos de que esta feria expandirá nuestros horizontes comerciales en guerra antisubmarina, ya que el interés ha sido creciente sobre todo en estos dos últimos años” según indica el jefe de la línea de sistemas ASW de SAES.

IMDEX 2019 es la 12ª edición de la Bienal IMDEX Asia. Es el principal evento de defensa marítima internacional de Asia Pacífico, al que asisten más de 10.600 visitantes comerciales de 69 países/regiones, 73 delegaciones VIP de 45 países, más de 230 empresas participantes de 29 países, y se celebran más de 600 reuniones de negocios entre los expositores y las delegaciones VIP.

Seguridad Submarina en la IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos

IV Conferencia Sectorial Seguridad en PuertosLa jornada, que aborda novedades en seguridad portuaria y de protección de infraestructuras críticas, ha contado con el apoyo de SAES que dispone de soluciones que completan los sistemas de vigilancia y seguridad portuarias, como el sistema DDS.

La IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos, organizada por la Fundación Borredá, junto con la colaboración de la revista Seguritecnia y Puertos del Estado,  se ha celebrado hoy, 24 de abril en Madrid, con el objetivo de abordar las importantes novedades que afectan a la seguridad portuaria, relativas al ámbito europeo, al marco normativo o a la armonización con el sistema de Infraestructuras Críticas.

La conferencia de Seguridad en Puertos cuenta con el apoyo de SAES, como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina. Para contrarrestar la vulnerabilidad de las Infraestructuras Críticas frente a la amenaza submarina, SAES dispone de soluciones que completan los sistemas de vigilancia y seguridad instalados en puertos, refinerías y otras instalaciones costeras, así como para buques fondeados en puertos. Concretamente, el sonar especializado en detección de buceadores DDS-03, de forma desatendida, detecta y alerta automáticamente de la presencia de una amenaza, indicando en tiempo real su posición.

Axis Communications, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Global Technology, Grupo Excem, Magal,  Seguritecnia y Tecosa, son otras empresas que han colaborado este año en el evento.

SAES recibe la visita de oficiales egipcios a bordo del LHD Gamal Abdel Nasser

SAES recibe la visita de oficiales egipcios a bordo del LHD Gamal Abdel NasserUna delegación de oficiales a bordo del portahelicópteros “Gamal Abdel Nasser” visitó las instalaciones de SAES, dentro de los actos programados durante su estancia en Cartagena.

El LHD  tipo Mistral “Gamal Abdel Nasser “, buque insignia  de la armada egipcia recién adquirido al gobierno francés, escoltado por la fragata ‘Tahya Misr’,  ha hecho una escala de descanso en el crucero de adiestramiento que están efectuando estas unidades egipcias por el Mediterráneo.

SAES ha aprovechado la oportunidad  de la presencia de los oficiales egipcios en Cartagena para invitarles a visitar nuestras instalaciones, quienes mostraron un gran interés en nuestros Desarrollos, en particular en las Minas navales Minea, Mila para fuerzas especiales y el sistema Mirs.

Asimismo, la delegación egipcia se interesó por los sistemas de protección portuaria, dado que ya conocían el DDS, sistema que consideran de aplicación ante los nuevos retos de protección de infraestructuras críticas, así como por el control y la gestión de una BD de inteligencia de firmas.

Esta visita viene a corroborar el gran interés, buenas relaciones y confianza  que la armada Egipcia ha depositado en SAES.

 

La Armada de Noruega visita SAES

Armada de Noruega visita SAESNoruega cuenta con unidades de Medidas Contra Minas y buques de superficie Minadores

SAES ha recibido esta semana la visita de la Real Armada de Noruega, concretamente una delegación del curso de Guerra de Minas del Centro de Guerra Marítima (Maritime Warfare Centre) de dicho país.

Noruega es un país con una gran tradición en esta área de la Guerra Naval, que posee tanto unidades de Medidas Contra Minas como buques de superficie Minadores. El Jefe de la delegación resaltó las ventajas y facilidades con las que cuenta la Armada Española, según sus propias palabras, “disponiendo de una empresa como SAES cuyo Know-How y soporte son de vital importancia”.

La delegación de la Armada de Noruega no solo mostró interés por las minas navales, sino también por el sistema MIRS de adquisición de firmas de influencia de los buques. La experiencia y el conocimiento en las firmas de buques son esenciales para la programación de las minas navales de combate, lo que convierte al MIRS en un sistema de importancia estratégica al servicio de las armadas.

Armada de Noruega visita SAES Armada de Noruega visita SAES

SAES ha mostrado sus soluciones de defensa en IDEX 2019

En la exposición agrupada del pabellón español coordinado por TEDAE

Una importante representación de empresas españolas expusieron sus soluciones tecnológicas en las ferias IDEX y Navdex, del 17 al 21 de febrero, que han tenido lugar de forma simultánea en la ciudad de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos.

Dentro del pabellón español, organizado por la asociación TEDAE, y asociadas a él, presentaron sus productos hasta ocho compañías nacionales: Escribano, Grabysur, Hisdesat, Instalaza, SAES, Urovesa, Everis Aeroespacial y Defensa, y Expal.

SAES, que celebrará este año su 30 aniversario, exhibió en IDEX soluciones como la carga de demolición submarina MILA y su capacidad para el desarrollo de sistemas ASW para plataformas aéreas y navales, inteligencia acústica y sonares de detección de intrusos para la protección de infraestructuras críticas.

SAES ha participado en la International Defense Exhibition and Conference 2019, la principal cita del sector en la región de Medio Oriente y el Norte de África celebrada en Abu Dhabi, gracias al apoyo de ICEX y la cofinanciación de los Fondos FEDER.

Firma submarina de inteligencia frente a guerra de minas

 El interés mundial en las firmas submarinas está creciendo. Hoy en día, los sistemas y buques modernos tienen en cuenta no solo las firmas acústicas sino también las influencias eléctricas, magnéticas, de presión y sísmicas.

Las firmas de influencia múltiple y las minas navales inteligentes actuales pueden detectar un objetivo específico mediante el análisis de estas firmas.

SAES-montaje-MIRS

SAES, basándose en su experiencia en sensores submarinos, ha desarrollado un conjunto completo de minas navales de influencia múltiple, MINEA, que utilizan una variedad de sensores para detectar diferentes influencias físicas.

Las minas navales de MINEA son las minas marinas inteligentes más avanzadas fabricadas en la actualidad. Están destinadas a la formación de equipos de barrido de minas y es esencial saber cómo funciona una mina inteligente avanzada para la seguridad del barco.

SAES-Minas SAES-Mina-de-orinque

Por su parte, la firma de influencia múltiple (SIGINT) permite caracterizar y clasificar un contacto (de superficie o submarino) no solo a partir del análisis del ruido acústico radiado, que configura su firma acústica, sino también del análisis de sus influencias eléctricas, magnéticas, sísmicas y de presión. De alto rendimiento para SIGINT es el sistema MIRS de SAES.

El Sistema de rango de influencia múltiple (MIRS) para buques de superficie y submarinos proporciona mediciones reales de estas influencias. MIRS es una estación portátil que se puede usar en cualquier escenario para múltiples tareas, tales como: obtener la firma del barco en un escenario real y recopilar información en áreas estratégicas, chequeo de rutina o de firmas antes de una misión.

 

El proyecto OCEAN MASTER de desarrollo de un dron submarino ha sido galardonado en los premios FINE.

Dicho proyecto, desarrollado por el consorcio formado por ELINCO, AISTER, GHENOVA, AID y SAES, consiste en el desarrollo de un vehículo no tripulado multimisión, concebido para ser adaptado a todo tipo de plataformas navales mediante un sistema de despliegue y transporte propio.

El proyecto “Ocean Master”, del consorcio formado por ELINCO, AISTER, GHENOVA, AID y SAES, con Navantia como observador del proyecto, ha resultado ganador en la categoría “Proyecto de ingeniería marítimo destacado” de los premios FINE para el Fomento de la Industria Naval Española. El jurado ha tenido en cuenta entre otros criterios, la innovación en la construcción y diseño y las mejoras y beneficios originados.

Los galardones fueron entregados durante una gala al efecto, el 12 de febrero en Bilbao, coincidiendo con la World Maritime Week, en la que SAES es expositor. La entrega de premios ha contado con la asistencia de los principales directivos y personalidades del sector (armadores, astilleros, instituciones, asociaciones, industria auxiliar, etc.) y el apoyo de Navalia, Sinaval, Cepesca, Clúster Marítimo Español, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y Anave, entre otras instituciones.

Soluciones de seguridad y medición submarina.

Además, SAES participa con un stand en la “World Maritime Week 2019”, que se celebra desde el 12 al 14 de febrero en Bilbao. Este encuentro marítimo acoge 4 Congresos Internacionales sobre construcción naval, puestos, pesca y energías renovables submarinas.

SAES, con intereses en los mencionados cuatro ámbitos, expone una maqueta de su sonar de detección de buceador DDS-03 y otra del hidrófono digital inteligente SDH.

El DDS-03 es un sonar indicado para la protección de infraestructuras críticas, que permite detectar amenazas submarinas como buceadores, completando la seguridad perimetral de infraestructuras con acceso marítimo. El sistema vigila de forma continua y desatendida el área submarina a proteger. Cuando detecta una amenaza, realiza su seguimiento y genera una alerta, permitiendo conocer con precisión la posición, distancia, trayectoria y tipo de amenaza. Esta información permite activar elementos de disuasión con antelación suficiente para contrarrestar la amenaza, como enviar una patrulla a la zona.

Además, como especialista en acústica submarina, está dando a conocer en el sector civil su cartera de productos y servicios de medición submarina y análisis. Dichos sistemas miden y procesan, además de las emisiones acústicas, las radiaciones eléctricas y magnéticas y otras influencias y parámetros como la onda sísmica, y la temperatura. Estas soluciones se aplican para la realización de estudios científicos y medioambientales, así como para verificar que los niveles de ruido industrial, originado por el tráfico marítimo, por actividades de construcción en el mar, plataformas de extracción de petróleo y gas y campos eólicos marinos, entre otros y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino. Concretamente, el hidrófono digital inteligente SDH, permite realizar grabaciones acústicas submarinas tanto de forma puntual como durante largos periodos. Una de sus principales aplicaciones es la grabación del descriptor 11 (Directiva Europea para la protección del medio marino – 2008/56/EC de 17 de Junio 2008 ).

Proyecto OCEAN MASTER.

En cuanto al proyecto OCEAN MASTER, se trata de un Vehículo Autónomo Multipropósito para diferentes ambientes y roles en operaciones oceánicas, de configuración modular y con capacidad de realizar misiones en ambientes altamente complejos y demandantes. Este vehículo está concebido para ser adaptado a todo tipo de plataformas navales mediante un sistema de despliegue y transporte propio.

La participación de SAES en OCEAN MASTER se centra en dos aspectos: carga útil del vehículo y comunicaciones acústicas entre vehículos o entre un vehículo y superficie. Como carga útil se emplea un Sonar de Barrido Lateral (SBL) para realizar levantamientos de fondos y vigilancia de canales y aproximaciones a puertos. También un sonar de detección de buceadores y de objetos en la columna de agua. Como sistema de comunicaciones se utiliza un enlace de datos acústico para permitir el intercambio de comandos y datos.

Subvención europea.

OCEAN MASTER fue seleccionado en la convocatoria FEDER Innterconecta 2015 y ha estado cofinanciado por CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) y fondos FEDER a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha desarrollado en las comunidades de Andalucía, Galicia, Madrid y Murcia por un consorcio formado por las empresas ELINCO, AISTER, GHENOVA y AID además de SAES. Esta prevista su finalización en marzo de 2018 y cuenta con un presupuesto global de 2.138.782 €.

El proyecto OCEAN MASTER para el desarrollo de un vehículo no tripulado multimisión está nominado a los premios FINE.

Ha sido desarrollado por el consorcio formado por ELINCO, AISTER, GHENOVA, AID y SAES. Está concebido para adaptarse a todo tipo de plataformas navales.

El proyecto “Ocean Master”, del consorcio formado por ELINCO, AISTER, GHENOVA, AID y SAES, ha quedado finalista en la categoría “Proyecto de ingeniería marítimo destacado”. Para la valoración, se han tenido en cuenta los criterios de innovación en la construcción y diseño, utilización de materiales innovadores, mejoras y beneficios originados, así como el valor para la sociedad y la industria marítima. También ha participado Navantia como observador del proyecto mostrando un gran interés por los resultados y tecnología.

Los galardones se entregarán el próximo 12 de febrero en Bilbao, coincidiendo con la World Maritime Week (WMW). SAES asistirá a dicho evento además de participar en la feria como expositor. A la entrega de premios FINE (Fomento de la Industria Naval Española) asistirán los principales directivos y personalidades del sector (armadores, astilleros, instituciones, asociaciones, industria auxiliar, etc.). Además, el evento cuenta con la presencia y apoyo de Navalia, Sinaval, Cepesca, Clúster Marítimo Español, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y Anave., entre otras instituciones.

Proyecto OCEAN MASTER  (Vehículo Autónomo Multipropósito para diferentes ambientes y roles en operaciones oceánicas).

El proyecto OCEAN MASTER está enfocado al desarrollo de un vehículo no tripulado multimisión. Su configuración es modular y tiene capacidad de realizar misiones en ambientes altamente complejos y demandantes. Este vehículose adapta a todo tipo de plataformas navales mediante un sistema de despliegue y transporte propio.

La participación de SAES en OCEAN MASTER se centra en dos aspectos: carga útil del vehículo y comunicaciones acústicas entre vehículos o entre un vehículo y superficie. Como carga útil se emplea un Sonar de Barrido Lateral (SBL) para realizar levantamientos de fondos y vigilancia de canales y aproximaciones a puertos. También un sonar de detección de buceadores y de objetos en la columna de agua. Como sistema de comunicaciones se utiliza un enlace de datos acústico para permitir el intercambio de comandos y datos.

Soluciones de seguridad y medición submarina.

Durante la celebración de la WMW, SAES contará con un stand (D21) en la zona expositiva de la feria. Se mostrará un modelo del sonar DDS-03 para detección de buceadores dirigido a la protección de infraestructuras críticas y buques. Además, se exhibirá una maqueta del hidrófono digital inteligente SDH. Este dispositivo está dirigido a la realización de mediciones acústicas en el mar y es especialmente útil para la comprobación de requisitos medioambientales en lo relativo a emisiones acústicas.

Subvención europea.

OCEAN MASTER fue seleccionado en la convocatoria FEDER Innterconecta 2015. Ha estado cofinanciado por CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) y fondos FEDER a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha desarrollado en las comunidades de Andalucía, Galicia, Madrid y Murcia. Está prevista su finalización en marzo de 2018 y cuenta con un presupuesto global de 2.138.782 €.

SAES presenta soluciones ASW y de Inteligencia de Firmas en Exponaval

SAES en Exponaval 2018SAES, que expone en un stand compartido con Navantia, ha recibido la visita del Ministro de Defensa de Chile

SAES participa en la exhibición y congreso internacional para América Latina Exponaval, del 4 al 7 de diciembre en Valparaíso. La compañía expone junto con Navantia en el stand 124a. SAES es la única empresa española que proporciona sistemas de guerra antisubmarina para todo tipo de plataformas ASW, área en la que SAES es reconocida internacionalmente. Además, la compañía está a la vanguardia del mercado en la medición y gestión de firmas submarinas.

Nuevas soluciones para nuevos retos ASW

Las misiones anti-submarinas están dirigidas a la protección de la fuerza naval y del comercio El concepto operativo de las misiones ASW ha cambiado debido a la aparición de nuevas plataformas navales y aéreas y al hecho de que las fuerzas navales involucradas en las misiones ASW operan más cerca de la costa.

SAES en Exponaval 2018

SAES, en base a su amplia experiencia, proporciona diferentes sistemas ASW, que son capaces de  procesar sonoboyas digitales, así como procesamiento multiestático, para mejorar la tasa de detección de amenazas.

El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.

El sistema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados.

Concretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia.

Inteligencia de Firmas (SIGINT)

SAES también tiene experiencia en inteligencia de firmas y proporciona sistemas para plataformas MCM. Por ejemplo, el sistema MIRS es una estación de medida portátil que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica) de un submarino o barco de superficie. Además, MIRS se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión.

 

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