SAES moderniza el simulador táctico de los submarinos S-70, operativo desde hace 31 años

La modernización del Simulador de Adiestramiento Táctico de los Submarinos S-70 (SATS), desarrollado por SAES y operativo desde 1991, alarga su vida útil al menos cinco años más y permite el adiestramiento de dotaciones de la Armada mientras sigan operativos los submarinos de la serie S-70, que serán reemplazados por los de la serie S-80. 

El Simulador de Adiestramiento Táctico de los Submarinos S-70 (SATS) fue desarrollado por SAES y entregado a la Armada en los primeros años de la década de los 90, con el objetivo de adiestrar a las dotaciones de la Armada en la resolución de problemas tácticos que pudieran surgir durante la navegación del submarino, ya que integra todos los elementos y sistemas de la cámara de mando, así como el puesto de instructor. Los simuladores desarrollados por SAES se diseñan para reproducir fielmente los escenarios, equipos, aspectos, operación y sensaciones que tendría la dotación del submarino en una situación real. 

Según Víctor Azcárate, jefe de la línea Soporte Posventa en SAES y responsable del mantenimiento del SATS, “las últimas pruebas de aceptación correspondientes a los trabajos de modernización del Puesto de Instructor, Puesto de Gobierno, DLT y del DSUV-22 del SATS, se llevaron a cabo a final de año de manera satisfactoria en el edificio de simuladores de la Base de Submarinos y en presencia del RAC (el Representante de Aseguramiento de la Calidad de la Armada).” 

La importancia de este trabajo de modernización del sistema, continúa Azcárate, radica en que “posibilita a la Armada seguir efectuando adiestramiento de dotaciones con el SATS, mientras tenga en servicio algún submarino de la serie S-70 y que deberán ser reemplazados por los S-80.” 

Desde que el simulador se entregó a la Armada en 1991, SAES realiza el mantenimiento del mismo. Con el paso de los años, y dada la antigüedad de estos equipos, “cada vez resultaba más difícil la localización de piezas de repuesto (fuentes de alimentación, placas base, memorias, discos duros…etc.) para las reparaciones del equipo”, comenta Azcárate. Además, se amplió la vida útil de los submarinos S-70: la Armada estima darlos de baja entre los años 2025 y 2030. Por todo esto, SAES consideró necesaria la modernización del simulador, para garantizar la operatividad del SATS al menos hasta 2030. 

Para Consuelo Lázaro, directora de Operaciones en SAES, “estoy muy orgullosa del trabajo realizado por el equipo: el SATS fue mi primer gran proyecto en SAES y lo he visto crecer y modernizarse, y no es un trabajo sencillo adaptar con éxito sistemas tan antiguos”. 

Por su parte, la directora General de SAES, Victoria Ruiz, comenta que “la modernización del Simulador de Adiestramiento Táctico de los Submarinos S-70 supone un hito importante para SAES, que desarrolló el sistema hace 31 años, para seguir dando soporte a los grandes programas de la Armada”. 

SAES recibe la visita del ADIC en sus instalaciones de Cartagena

Continuando con la estrecha colaboración entre SAES y la Armada, recientemente tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones de Cartagena la visita del director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada, el Vicealmirante Manuel Antonio Martinez-Ruiz.

Le dieron la bienvenida el presidente de SAES, Joaquin Lopez Pagán, y la directora General, Victoria Ruiz, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa de la visita. Por su parte, el director comercial, Adolfo Hernández y la directora de Operaciones, Consuelo Lázaro, presentaron al Vicealmirante las capacidades y proyectos futuros de SAES.

SAES recibe la visita del ADIC
SAES recibe la visita del ADIC
SAES recibe la visita del ADIC

Cristina Abad Salinas, nueva consejera de SAES

El Consejo de Administración de SAES, celebrado el lunes 27 de junio, procedió al nombramiento de Cristina Abad Salinas como nueva consejera a propuesta de NAVANTIA (SAES Capital) en sustitución de Javier Herrador del Río, recientemente nombrado por NAVANTIA responsable de Energías Verdes, al que agradecemos su colaboración y ayuda en este tiempo como miembro del Consejo de Administración de SAES.

El nombramiento de Cristina Abad como consejera de SAES representa un paso más en la trayectoria de impulso y colaboración estrecha entre NAVANTIA y SAES, por su capacidad profesional, conocimiento de nuestra empresa y posición estratégica como directora de Sistemas.

Nuestro más sincero agradecimiento a Cristina Abad por aceptar esta responsabilidad, que sin duda redundará en beneficio de SAES.

En este mismo Consejo de Administración, se despidió Vicente Santamaría Calvario como consejero de SAES. No tenemos más que palabras de reconocimiento y agradecimiento para Vicente por su profesionalidad, lealtad y dedicación a nuestra empresa. Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa personal.

Cristina Abad, nueva consejera de SAES
Cristina Abad, nueva consejera de SAES

SAES participa en Cansec, la feria canadiense de referencia en defensa y seguridad

La feria Cansec, organizada por la Canadian Association of Defence and Security Industries (CADSI), se celebra en Ottawa entre el 1 y 2 de junio. SAES acude al evento junto a la empresa canadiense MKDS Training, que incluye la plataforma de ejercicio ‘MINEA Sea Mines’ entre sus soluciones de simulación y entrenamiento militar.

SAES participa junto a la corporación canadiense MKDS Training en la edición 2022 de la feria comercial y convención internacional sobre tecnología en defensa y seguridad Cansec, que se celebra entre el 1 y 2 de junio en Ottawa.

La primera edición de Cansec fue en 1998, y desde entonces se ha convertido en la feria de referencia en materia de defensa y seguridad en Canadá. El evento, organizado por la Canadian Association of Defence and Security Industries (CADSI), reúne este año a 306 expositores, 825 reuniones Business-To-Business, con la participación de 55 delegaciones internacionales y la asistencia de altos funcionarios del gobierno canadiense y de otros países.

De la mano de MKDS Training, SAES presenta en Cansec las capacidades del Sistema MINEA, un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de la Firma Multi-Influencia.

Las minas navales MINEA de SAES son las minas marinas inteligentes más avanzadas que se fabrican en la actualidad. Se utilizan en los ejercicios de entrenamiento de las tripulaciones de los buques MCM (medidas contra minas) para profundizar en la caza de minas y en las técnicas de neutralización.

SAES dispone de tres versiones de MINEA diseñadas específicamente para su uso tanto en aguas litorales como profundas: mina de orinque, mina de perfil bajo y mina cilíndrica de fondo. Las minas navales MINEA proporcionan a las tripulaciones de MCM una experiencia de entrenamiento que les permite llevar a cabo con éxito operaciones de contra minado en la mar.

SAES participa con MKDS Training en Cansec 2022
MKDS expone las minas MINEA de SAES en la feria canadiende Cansec

SAES presenta sus productos para control de firmas de buques en Navalia, Feria Internacional de Industria Naval que se celebra en Vigo

Del 24 al 26 de mayo, SAES participa, junto a Navantia, en la octava edición de Navalia, una de las ferias más prestigiosas de la industria naval del sur de Europa. Como especialista en acústica submarina, SAES expone en Navalia 2022 sus sistemas de medición submarina y análisis para el sector civil.

Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval, reúne cada dos años a los expositores institucionales y gubernamentales más relevantes del sector naval español y europeo. Tras 7 ediciones y más de 14 años de trabajo, Navalia ha conseguido convertirse en la primera feria de España y situarse entre las tres primeras del sur de Europa, siendo un punto de encuentro internacional para todos los actores del sector (astilleros, armadores, ingenierías navales, fabricantes de equipos y suministradores).

SAES cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria naval y ofrece soluciones de alta tecnología dual a medida para defensa y para seguridad de infraestructuras críticas tanto en el ámbito militar como civil.

En Navalia 2022, SAES muestra sus productos de medición submarina y análisis, como el hidrófono digital inteligente SDH o el sistema portátil de medición de firmas multi-influencias MIRS, que mide y procesa, además de las emisiones acústicas, las radiaciones eléctricas y magnéticas y otras influencias y parámetros como la onda sísmica.

Más allá de la medición, SAES proporciona servicios de ingeniería como el control de las firmas acústica, magnética y eléctrica en buques, poniendo su amplia experiencia en el sector de buques militares a disposición del mercado naval civil. Estos trabajos abordan tanto los estudios en las fases iniciales de diseño de buque, como el seguimiento de firmas mantenido durante toda la fase de fabricación (en estrecha coordinación con el astillero), y se completan con la medición final del ruido radiado del buque una vez sale del astillero, haciendo uso de los sistemas de medición indicados anteriormente.

Estas soluciones se aplican para la realización de estudios científicos y medioambientales, así como para verificar los niveles de ruido submarino (acústico, magnético y eléctrico), originado por el tráfico marítimo, por actividades de construcción en el mar, plataformas de extracción de petróleo y gas y campos eólicos marinos, entre otros y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino.

Protección submarina de infraestructuras críticas

En el ámbito de la seguridad, SAES dispone de sistemas para la protección submarina de instalaciones críticas en contacto con el medio acuático, como puertos, instalaciones off-shore, acuicultura, etc. Estos sistemas, como el sonar de detección de buceadores DDS-03, que se expone en Navalia, permiten la protección de estas infraestructuras ante la amenaza que les suponen los intrusos submarinos (buceadores, vehículos submarinos, etc.).

Como complemento al DDS-03, el disuasor submarino DES es un sistema que posibilita actuar ante un incidente enviando mensajes audibles para advertir al buceador intruso. Ambos sistemas pueden instalarse de forma fija en muelles o desde buques fondeados, o incluso desde vehículos de vigilancia, incluso no tripulados (USV/UUV), para ampliar su rango de actuación.

Además de sus soluciones basados en sonar activo, SAES puede trasladar su experiencia en sensores acústicos, eléctricos y magnéticos para brindar una protección subacuática completa e integrada a cualquier infraestructura que lo requiera.

SAES muestra sus sistemas para la protección submarina de infraestructuras críticas en TECNOSEC, la primera feria madrileña de tecnología y seguridad

SAES participa en TECNOSEC, I Feria Congreso de Altas Tecnologías de Seguridad e Inteligencia, que se celebra en Madrid del 11 al 12 de mayo. En el ámbito de la seguridad e infraestructuras críticas, SAES presenta los sistemas DDS-03, sonar de detección de buceadores, y el DES, disuasor submarino.

La primera edición de TECNOSEC reúne, entre el 11 y el 12 mayo, a más de cien empresas nacionales y extranjeras de las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad e infraestructuras críticas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La feria está organizada por APTIE, Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas, con la colaboración del Ministerio del Interior y los Cuerpos de Seguridad e Inteligencia del estado.

Como escenario global para la interoperabilidad de la seguridad, TECNOSEC aborda el nuevo marco europeo para la seguridad física y lógica de las infraestructuras críticas.

Protección submarina de infraestructuras críticas

En el ámbito de la seguridad, SAES pone su experiencia al servicio de la protección submarina de instalaciones críticas en contacto con el medio acuático, como puertos, instalaciones off-shore, acuicultura, etc. Para ello, SAES dispone de sistemas, como el sonar de detección de buceadores DDS-03, que permiten la protección de estas infraestructuras ante la amenaza que les suponen los intrusos submarinos (buceadores, vehículos submarinos, etc.).

Como complemento al DDS-03, el disuasor submarino DES es un sistema que posibilita actuar ante un incidente enviando mensajes audibles para advertir al buceador intruso. Ambos sistemas pueden instalarse de forma fija en muelles o desde buques fondeados, o incluso desde vehículos de vigilancia, incluso no tripulados (USV/UUV), para ampliar su rango de actuación.

Además de sus soluciones basados en sonar activo, SAES puede trasladar su experiencia en sensores acústicos, eléctricos y magnéticos para brindar una protección subacuática completa e integrada a cualquier infraestructura que lo requiera.

SAES muestra sus sistemas para la protección submarina de infraestructuras críticas en TECNOSEC

SAES muestra sus sistemas para la protección submarina de infraestructuras críticas en TECNOSEC

SAES presenta sus soluciones en defensa y medición submarina en la feria australiana INDO PACIFIC 2022

La Exposición Marítima Internacional INDO PACIFIC 2022 se celebra del 10 al 12 de mayo en Sydney. SAES, que acude al evento junto a Navantia Australia, presenta sus soluciones en Minas Navales, sistemas ASW, sistemas de protección de costas y de protección de infraestructuras críticas (PIC) y sistemas de control de firmas.

SAES participa junto a Navantia Australia en la Exposición Marítima Internacional INDO PACIFIC 2022 del 10 al 12 de mayo de 2022 en el International Convention Centre Sydney (ICC Sydney).

INDO PACIFIC 2022, el principal evento de la industria marítima de Australia, reúne por primera vez desde 2019, a representantes internacionales de la defensa naval y la industria marítima comercial de más de 35 países con autoridades militares y gubernamentales de todo el mundo.

SAES presenta en INDO PACIFIC 2022 sus últimos desarrollos en minas navales inteligentes como la MINEA, equipada con múltiples sensores, y la MILA, diseñada para operaciones de fuerzas especiales.

MINEA, las minas navales de ejercicio avanzadas fabricadas por SAES, se utilizan para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar siendo un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de la Firma Multi-Influencia.

Además, SAES proporciona sistemas ASW para plataformas aéreas y navales, infraestructuras críticas y protección medioambiental submarina, así como tecnología para la medición y el control de las firmas submarinas de submarinos y buques (sistemas MIRS y DEWARS, que proporcionan las firmas acústicas, eléctricas, sísmicas, magnéticas y de presión).

SAES participa en INDO PACIFIC 2022

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics