SIM/STIM – Simulador y estimulador de sonares.

SIM/STIM genera la misma señal acústica que recibiría un sonar real. Se usa como simulador sonar o como señal de entrada para estimular diferentes tipos de sonar.

 

simulador sonar

SIM/STIM para el desarrollo y la integración de sonares en grandes programas.

El sistema permite recrear cualquier escenario, generando en tiempo real la misma señal cruda que recibirían los sonares reales. Así, pueden realizarse las pruebas de desarrollo e integración del procesado sonar del buque, submarino o aeronave aunque las antenas no estén disponibles. En consecuencia, se disminuyen los plazos de desarrollo y se minimizan los riesgos de integración a bordo.

Según las necesidades del cliente, SIM/STIM puede simular las interfaces de control de los sonares con el sistema de combate.

 

SIM/STIM para simulación.

SIM/STIM es también un potente simulador de sonares en tiempo real, pudiendo trabajar de forma autónoma o ser integrado en simuladores tácticos navales.

 

Basado en elementos COTS.

El diseño modular de SIM/STIM está basado en tecnología COTS. Esta característica, además de reducir costes hardware y disminuir la complejidad del mantenimiento, permite escalar el sistema a las necesidades del cliente.

 

Eficaz para el desarrollo de programas de submarinos.

SIM/STIM ha sido utilizado en el desarrollo del submarino de combate S-80 construido por Navantia para la Armada Española. Como herramienta para acelerar el desarrollo del proyecto, ha permitido la simulación y estimulación de los sonares del sistema de combate del nuevo submarino español.

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics