SAES participa con Navantia en la feria saudí World Defense Show

SAES ha presentado sus productos para la detectabilidad de las plataformas navales en la primera edición de la feria World Defense Show: el sistema de medición de firmas multi-influencia MIRS y las minas navales MINEA. SAES también ha mantenido reuniones con la industria saudí para iniciar una colaboración para el desarrollo de soluciones antisubmarinas.

SAES ha participado como coexpositor con Navantia en la primera edición de la feria de defensa saudí World Defense Show (WDS 2022), celebrada en Riyadh (Arabia Saudita) del 6 al 9 de marzo, donde ha mostrado sus productos en seguridad y defensa submarina para los mercados civil y militar.

WDS 2022 es un evento internacional donde se exhiben los últimos desarrollos tecnológicos de defensa de todo el mundo. SAES, única empresa española especialista en acústica y electrónica submarina, proporciona sistemas de alta tecnología para todo tipo de plataformas involucradas en la defensa naval, como cazaminas, fragatas, submarinos, aviones de patrulla marítima (MPA), helicópteros ASW y vehículos no tripulados (UXV).

SAES en WDS
Javier Rodrigo, Jefe de Línea Seguridad Marítima, y Alejandro Rejas, Responsable del Mercado de Defensa, representaron a SAES en World Defense Show.

Soluciones de SAES para la detectabilidad de plataformas

En World Defense Show, SAES ha presentado sus productos para la detectabilidad de las plataformas navales: el sistema de medición de firmas multi-influencia MIRS, que proporciona unas mediciones de alta precisión en tiempo real y las minas navales MINEA, para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar.

MIRS es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica y de presión. Su portabilidad permite su uso en el escenario que se desee y con múltiples propósitos: obtener la firma del buque en un escenario real, usarlo en una estación fija, como forma discreta de obtención de inteligencia en zonas estratégicas, comprobaciones rutinarias de la firma o antes de una misión.

MINEA, las minas navales de ejercicio avanzadas fabricadas por SAES, se utilizan para definir la observabilidad real de las plataformas navales en el mar siendo un sistema moderno con alta capacidad de detección y procesamiento de señales de la Firma Multi-Influencia.

Participación de SAES con la industria saudí

SAES ha contribuido en el programa de corbetas de Navantia con Arabia Saudí, con la participación en el desarrollo del sistema de combate NAVANTIS CIC y el suministro del software de simulación del sonar remolcado. Actualmente está colaborando en la formación de cada una de las dotaciones en Navantia Training Centre con la impartición de cursos de acústica general, propagación y sonar.

Durante la celebración de la WDS 2022, SAES también ha mantenido reuniones con la industria saudí para iniciar una colaboración para el desarrollo de soluciones antisubmarinas.

Por otro lado, SAES asistió a la recepción ofrecida por el embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, a las empresas españolas que han participado en la feria saudí World Defense Show.

Entre las personalidades que acudieron al evento, cabe destacar la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera, de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y del DIGAM almirante Aniceto Rosique, que compartieron un encuentro distendido con los representantes de la industria española de defensa.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics