SAES apuesta por el talento femenino

SAES fomenta de manera activa desde 2019 la contratación de ingenieras y su visibilización en puestos intermedios y en la directiva, donde son el 40% del Comité de Dirección, incluyendo a la directora General, Victoria Ruiz.

SAES continúa trabajando para aumentar el número de ingenieras que se incorporan a la empresa, que ya están presentes en todos los departamentos y niveles: desde los equipos trabajando en servicios de ingeniería hasta administración, desde personal sin cargos de responsabilidad, hasta mandos intermedios y cargos directivos, incluyendo a la directora General, Victoria Ruiz.

Según datos oficiales, la tasa de desempleo en mujeres ha aumentado en los últimos años, así como la brecha de género y el llamado ‘techo de cristal’: la dificultad de las mujeres para progresar laboralmente y ascender a puestos de mayor responsabilidad. Según la directora General de SAES, Victoria Ruiz, “nuestra organización está orgullosa de contar con un 40% de mujeres en el Comité de Dirección, y de ir aumentando las mujeres ingenieras que lideran equipos como mandos intermedios”.

SAES apuesta por el talento femenino
Consuelo Lázaro, Victoria Ruiz, Sara García y Esther Corbalán, miembros del Comité de Dirección de SAES

Para romper ese techo de cristal, SAES cuenta con un importante programa de conciliación laboral desde hace años, que permite a la plantilla, tanto a hombres como a mujeres, un equilibrio entre la vida laboral y personal. Según indica Victoria Ruiz, “tomamos medidas de impacto social que no afectan al rendimiento económico de la empresa”, entre ellas: la racionalización horaria a través de una jornada intensiva; la flexibilidad de horarios con un tramo compartido entre todos; el teletrabajo; y el derecho a la desconexión fuera del horario laboral.

Además, SAES participa en el programa de ‘Mentoring de Excelencia’ de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Real Academia de Ingeniería. El objetivo del programa es facilitar la inserción en el mundo laboral de alumnas de los últimos cursos de masters o grados de ingeniería, ofreciéndoles una formación a medida para alcanzar sus objetivos y poniendo en valor el talento femenino en el ámbito de la ciencia e ingeniería. Por parte de SAES, este año son mentoras Esther Corbalán, matemática y gerente de Recursos Humanos; Consuelo Lázaro, física y directora de Operaciones; y Esther Moya, matemática y gestora de proyecto.

Dos generaciones  de mujeres STEM en SAES
Elena Fernández y Esther Corbalán, dos generaciones de mujeres #STEM en SAES

En SAES, como empresa de ingeniería, el porcentaje de mujeres “es un fiel reflejo de la representación femenina en la Universidad y en concreto en las carreras de ciencias”, según comenta Victoria Ruiz, pero “trabajamos activamente para fomentar el talento femenino y proteger políticas de conciliación laboral que permitan a las familias organizarse en igualdad de condiciones, sin que ello afecte a su desarrollo profesional”.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics