SAES colabora en Programa de Mentorización de ingenieras de la UPCT

SAES colaborará este año en el ‘Programa de excelencia de desarrollo del talento femenino’, lanzado por la Real Academia de Ingeniería y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para guiar a alumnas de últimos cursos de grado, máster de ingeniería y recién tituladas de la UPCT. Esta iniciativa forma parte de ‘Mujer e Ingeniería’, una acción estratégica encaminada a dar visibilidad y desarrollar el talento femenino en las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El objetivo de Mentoring de Excelencia es asesorar a las estudiantes de últimos cursos de estas carreras técnicas, preservar el talento, consolidar la comunidad “Mujer e Ingeniería” y generar un valor añadido a las empresas, instituciones y universidades. Gracias a este programa las estudiantes seleccionadas reciben una beca de formación, que han sido cofinanciadas por las compañías partner que forman parte de “Mujer e Ingeniería”.

SAES es una las empresas que aportará su conocimiento y asesoría para el desarrollo de sus carreras y poder alcanzar puestos de responsabilidad. Nuestra directora, Cristina Abad, Ingeniera en Automática y Electrónica Industria, participará como mentora profesional en este programa educativo, junto a Sara García, Ingeniera en Telecomunicaciones y Esther Corbalán, Licenciada en Matemáticas. Todas ellas compartirán su experiencia y puntos de vista con alumnas de últimos cursos de grado (3º y 4º) y máster en Ingeniería o egresadas de la UPCT que necesiten ayuda para lograr sus metas, potenciar sus habilidades personales, desarrollar su talento y acercarse a la realidad del mundo profesional.

Cristina Abad reconoce “que es una realidad que la mujer tiene menos presencia en sectores tecnológicos y en cargos de dirección, y por tanto faltan referentes. Desde SAES queremos aportar nuestra parte con esta iniciativa y trabajar para que el género no condicione la vocación científico-técnica.”

El Programa de Mentoring de Excelencia que impulsa “Mujer e Ingeniería, que se lleva a cabo desde 2016 con distintas universidades del país, se realiza por primera vez en la Región de Murcia y fue presentado el jueves 18 de marzo por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, la directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, Sara Gómez, y el director gerente de la Real Academia de Ingeniería, Javier Pérez de Vargas, junto a dos representantes de la empresa de formación “Together to grow”, María Becerro y Jorge Sanz.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics