SAES patrocina el XXXIII Campeonato de Golf de la Armada.

El campeonato, que contó con la participación de 80 golfistas, es respaldado por SAES desde el año 2009.

El XXXIII Campeonato de Golf de la Armada, que tuvo lugar en el Campo de Golf de Layos (Toledo) entre los días 25 y 26 de Abril de 2014, contó con la participación de unos 80 golfistas llegados de distintas localidades españolas.

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Oficiales de la Marina de México y Perú visitan SAES

Señores oficiales pertenecientes a las marinas de guerra de México y Perú han visitado las instalaciones de SAES en el marco del MASTER INTERNACIONAL EN INGENIERÍA NAVAL MILITAR de la ETS de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Oficiales de Perú y México del Master Internacional en Ingeniería Naval Militar visitando SAESEs frecuente que las Marinas de Guerra consideren conveniente complementar el aspecto formativo técnico de sus oficiales. En este sentido, el objetivo del máster Internacional en Ingeniería Naval Militar, es dar formación complementaria de carácter técnico y de gestión a estos oficiales, con el fin de facilitarles el ejercicio de funciones de gestión de programas navales, de adquisición de buques y de mantenimiento de flotas.

SAES, como empresa referente en España en acústica y electrónica submarina ha recibido a los mencionados oficiales para enseñarles distintos sistemas sonar, de minas navales y medición de firmas de influencia de buques.

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Campeones SAES. Oros en Kayak.

Los deportistas patrocinados por SAES, Alejandro Agüera y María Rodríguez, han obtenido las medallas de Oro en Kayak de mar tradicional K-1 en las categorías Senior y Dama Senior.

Alejandro Agüera, Oro en Kayak de mar tradicional K-1, categoría Senior y María Rodríguez, Oro en Kayak de mar tradicional K-1, categoría Dama Senior con D. Julián Sánchez Ferragut,  Comandante Naval de Ibiza.

El deporte implica valores como el trabajo en equipo, el respeto por el compañero, la delegación de tareas, la corresponsabilidad, el esfuerzo en conseguir un objetivo común, el fomento de la superación personal…, valores sobre los que SAES sustenta su actividad empresarial y por los que apoya diversas actividades deportivas.

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La Contaminación Acústica Submarina: Fuentes e Impacto Biológico.

El ser humano percibe con limitaciones el ruido submarino, lo que le ha llevado a hacer un uso abusivo de sistemas perturbadores en el entorno submarino tales como  dragados, perforaciones, producciones de gas y petróleo, transporte marítimo, sonares activos, investigaciones oceanográficas, etc. generando contaminación acústica.

La contaminación acústica, así como la contaminación magnética y eléctrica, afectan a la fauna y flora de los mares y océanos desde el momento en que impiden el desarrollo de su comportamiento habitual.

En este escenario SAES está desarrollando el proyecto USMA  (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre), cuyo objetivo es desarrollar tecnologías, equipo y normativa para tipificar las contaminaciones no convencionales, acústicas, magnéticas, eléctricas y sísmicas, y asegurar el cumplimiento de la directiva europea marco sobre la estrategia marina. Por sus características, USMA podría desarrollarse dentro del programa marco europeo Horizonte 2020 (H2020).

El siguiente artículo, donde se exponen las principales fuentes de ruido acústico así como sus particularidades, pertenece al conjunto de investigaciones que SAES realiza en este campo.

La Contaminacion Acústica Submarina Fuentes e Impacto Biologico (SAES)

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El Sistema ROASW desarrollado por SAES despierta interés entre los participantes en UNVEX’14.

El Jueves concluyó el III congreso sobre vehículos no tripulados UNVEX’14, del que SAES destaca la buena acogida que están teniendo las soluciones que la Industria ofrece para las nuevas misiones ASW, en las que la participación de vehículos no tripulados tiene un protagonismo cada vez mayor.

SEDEF visita stand de SAESEn este contexto, el sistema para la operación remota ASW (ROASW), desarrollado por SAES, ha sido reconocido como un sistema a la vanguardia en la lucha antisubmarina , ya que permite que diferentes plataformas desplegadas en la misión ASW compartan información táctica y de inteligencia, colaborando así en una Network Centric Warfare (NCW).

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SAES en UNVEX 2014. Empleo de UAVs en misiones ASW.

SAES ofrecerá una conferencia sobre el sistema para la operación remota de guerra antisubmarina (ROASW), el más avanzado de su clase actualmente, en UNVEX 2014.  El sistema ROASW ha sido diseñado para satisfacer los nuevos requisitos que deben afrontarse en las misiones ASW.

Escenario ASW. SDL_Comunicación S2H.SAES – Electrónica Submarina, asistirá la semana próxima al III congreso sobre vehículos no tripulados UNVEX’2014 que tendrá lugar en Madrid de 4 al 6 de Marzo. Dentro del programa de conferencias, el responsable de sistemas ASW en SAES, Ignacio Gutiérrez, expondrá su nueva solución ASW, en una conferencia titulada “Soluciones de la Industria II”, programada para el Martes 4 de Marzo a las 13.00 horas.

Las nuevas misiones ASW requieren el uso de UAVs como plataforma distante y elevada sin operador dedicado. Además, las diferentes plataformas desplegadas en la misión han de compartir información táctica y de inteligencia. En esto contexto, el avanzado sistema ROASW cobra total relevancia, ya que está diseñado específicamente para estos nuevos requisitos de las misiones ASW.

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El sistema ROASW-SS de SAES está instalado y plenamente operativo en 3 corbetas suecas.

Los tres sistemas ROASW-SS instalados en los barcos Karlstad, Nyköping y Visby han sido plenamente aceptados por FMV.

SDL Surface To SAT modeEl año 2014 empieza muy satisfactoriamente para el programa ROASW-SS que SAES está desarrollando para la Real Armada de Suecia, con la aceptación definitiva de los sistemas de guerra antisubmarina ROASW-SS (Remote Operation ASW System – Surface Segment), que durante el 2013 han sido sometidos a las pruebas de mar (SAT-Sea Acceptance Test) en Karlskrona con la participación de la Armada y la Administración de Material de Defensa (FMV).

Este programa, iniciado en 2010, culminará el presente año con la entrega y aceptación de los 5 sistemas que FMV ha adquirido para mejorar la capacidad de guerra ASW de las corbetas tipo Visby.

El sistema ROASW-SS forma parte del Sistema para la Operación Remota  de guera antisubmarina. El sistema ROASW define una nueva solución operativa ASW gracias al

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SAES busca en Bruselas colaboradores y financiación europea para su programa USMA de monitorización y análisis de firmas submarinas.

El programa USMA (Underwater Signature Monitoring and Analysis Centre) de SAES, que podría desarrollarse dentro del programa marco europeo Horizonte2020, sería una herramienta fundamental para el cumplimiento efectivo de la estrategia marina comunitaria.

SIMOAC. Unidad Marina.
SAES ha participado los días 23 y 24 de Enero en las reuniones del Security Mission Information and Innovation Group (SMI2G) en Bruselas, para el lanzamiento del Programa USMA dentro del programa marco europeo Horizonte 2020 (H2020). El SMI2G, nacido en el año 2004, es un foro abierto orientado a los programas de seguridad de la UE con el fin de intercambiar visiones de potenciales propuestas de Investigación y Tecnología (R&T – Research and Technology). SAES ha contactado con empresas y centros de investigación Europeos con los que desarrollar el programa USMA y obtener la financiación europea.

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MEDIDAS MULTI-INFLUENCIA COMO MEDIO PARA CARACTERIZAR LA FIRMA GLOBAL DE UN BUQUE Y PROTEGER EL ENTORNO MARINO

MIRSLa firma global de un buque está compuesta por radiaciones: acústica, magnética, de campo eléctrico, de presión y sísmica.  A lo largo de los últimos años, los esfuerzos de la comunidad internacional se han centrado principalmente en reducir la influencia acústica, con el doble objetivo de disminuir la detectabilidad del buque y reducir el nivel de contaminación acústica generada en el entorno marino. En la actualidad se está constatando con claridad la necesidad de actuar no sólo sobre la radiación acústica, sino sobre el conjunto global de las radiaciones del buque, tanto en el ámbito militar como en el ámbito civil, basado en aspectos como: la discreción de los buques, la seguridad en puertos e infraestructuras críticas y la protección ambiental. Como elemento clave para alcanzar esta meta, es de gran importancia tener a nuestra disposición sistemas de medida adaptables y altamente modulares que cubran el conjunto total de las radiaciones de los buques, con alta capacidad de transmisión de datos a centros base, con objeto de tener la capacidad de realizar medidas en toda clase de entornos marinos.

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SAES finaliza las pruebas de integración del sistema TAHS del Sonar Remolcado fabricado para los submarinos S-80

SAES ha finalizado con éxito las pruebas de integración del Sistema de Despliegue y Recogida (TAHS) con el Sonar Remolcado Digital (DTAS), dando por terminado un exhaustivo plan de pruebas de Puesta en Marcha (STW) en tierra en instalaciones propias destinadas al efecto, con más de 40 despliegues completos sin fallos.

 

Instalación de Pruebas del DTAS&TAHS

Bajo la denominación SOLARSUB S-80 DTAS & TAHS (Digital Towed Array Sonar & Towed Array Handling System), SAES desarrolla y fabrica para los nuevos submarinos españoles S-80 el Sonar remolcado y su Sistema automático de despliegue y recogida respectivamente.

El pasado mes de Diciembre, SAES concluyó las pruebas de integración del Sistema de Despliegue y Recogida (TAHS) con el Sonar Remolcado Digital (DTAS) en sus instalaciones de pruebas para el sonar, ubicadas en la Palma, Cartagena, donde ha realizado con éxito más de 40 maniobras de despliegue y recogida del mismo, equivalente a 40 misiones dado que normalmente el sonar se despliega una única vez por misión.

SAES dispone en estas instalaciones de una réplica de la popa del submarino S-80, a escala real, mediante un sistema de piscinas de agua y estructuras en las que se sitúan exactamente igual que en el S-80 todos los componentes de los equipos DTAS&TAHS.

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