SAES participa el Foro de Empleo de la UPCT

SAES es una de las empresas de ingeniería de Cartagena que participó ayer en el Foro de Empleo 2022, organizado por el Servicio Integral de Prácticas y Empleo de la UPCT en colaboración con la escuela de negocios ENAE. Esther Corbalán, directora de Recursos Humanos en SAES, tuvo la oportunidad de presentar en una ponencia las necesidades de personal y los perfiles laborales más demandados en SAES.

El Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena se celebró ayer en el Edificio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa, con la presencia de una treintena de empresas de la Región de Murcia, entre las que se encontraba SAES. La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, destacó en la inauguración del encuentro que el 23% de los estudiantes que realizaron prácticas el pasado curso fueron contratados en la misma empresa donde se formaron.

“No hay mayor recompensa que haber conseguido un trabajo que me gusta incluso antes de haber terminado la carrera”, explica Raúl Conesa, alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial, contratado por SAES tras realizar sus prácticas.

Raúl Conesa, junto a Lucía Francoso, Álvaro Hernández o Sebastián Cánovas, son algunos de los jóvenes ingenieros egresados de la UPCT que se han incorporado recientemente a SAES y que han participado en el foro de empleo para compartir sus experiencias profesionales con otros egresados de la UPCT.

Perfiles más demandados en SAES

Esther Corbalán, directora de Recursos Humanos en SAES, tuvo la oportunidad de presentar en una ponencia las necesidades de personal y los perfiles laborales más demandados en SAES. Estos perfiles están relacionados con la tecnología, la innovación y los sistemas navales y de defensa, orientados a cubrir puestos de ingeniería de procesado de señal, de especificación y pruebas y de desarrollo software.

Para Esther Corbalán, “SAES es una empresa atractiva por tener un know how líder en tecnología submarina, con un gran equipo multidisciplinar altamente cualificado de profesionales STEM, que permite a sus trabajadores desarrollarse en las distintas actividades de la compañía”.

Tras el evento, Esther Corbalán comentó que “este tipo de actividades son muy positivas para los alumnos porque les permite descubrir qué posibilidades laborales o de prácticas podrían ser de su interés. A las empresas nos ayuda a detectar talento y mostrarles qué les podemos ofrecer”.

SAES cuenta en su plantilla con casi un 90% de titulados STEM, entre ellos graduados en ingeniería telemática o telecomunicaciones y en los diferentes grados de ingeniería industrial.