SAES participa en Global SOF Symposium y en ADEX 2018

SAES ha participado, entre el 25 y el 27 de septiembre, en dos ferias internacionales: Global SOF Symposium, la conferencia internacional especializada en Fuerzas Especiales, que tuvo lugar en Madrid, y en ADEX (Azerbaijan International Defence Exhibition, por sus siglas en inglés) que se celebró en Baku.

La mina naval MILA y el sonar de detección de buceadores DDS-03 fueron los dos productos de SAES que despertaron mayor interés para los representantes de las Fuerzas Especiales que asistieron a la conferencia internacional SOF. SAES recibió las visitas del General de División y del Comandante del MCOE (Mando conjunto de Operaciones Especiales), así como del comandante del NATO SOF HeadQuarters, entre otros representantes, también de países extranjeros, como Suecia y Ucrania.

DDS-03 es capaz de detectar buceadores u otras intrusiones submarinas como vehículos submarinos. Los radares y cámaras submarinas pueden ser fácilmente burlados por este tipo de amenazas subacuáticas. La solución es incorporar un sonar de detección de buceadores en el sistema de vigilancia de puertos militares y comerciales, centrales de energía o petroquímicas con acceso a masa de agua, plataformas petrolíferas, barcos fondeados y otros activos de gran valor.

MILA es una carga de demolición submarina para fuerzas especiales que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Es usada por buceadores de combate en operaciones encubiertas submarinas para neutralizar amenazas.

SOF_2018_DDS-03 SAES_SOF-2018

En la feria de Azerbaiyán, ADEX 2018, SAES presentó, además de los ya mencionados DDS-03 y MILA, la línea de productos de minas contramedidas: las minas navales MINEA y el sistema de medición de firmas multi-influencia MIRS.

Las minas navales MINEA son las minas navales inteligentes en fabricación más avanzadas en la actualidad. Están destinadas al adiestramiento de la dotación de cazaminas. Conocer cómo funciona una mina inteligente avanzada es esencial para la seguridad del buque.

MIRS es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica, sísmica y de presión.

El equipo de SAES se reunió con oficiales de la marina y representantes de países de la región del Caspio, como Rusia, Kazajstán y Azerbaiyán, así como de Arabia Saudí, Estados Unidos, Malasia, Egipto y Francia.

SAES-ADEX-2018-Mines SAES_ADEX_ 2018