SAES presenta sus productos para control de firmas de buques en Navalia, Feria Internacional de Industria Naval que se celebra en Vigo

Del 24 al 26 de mayo, SAES participa, junto a Navantia, en la octava edición de Navalia, una de las ferias más prestigiosas de la industria naval del sur de Europa. Como especialista en acústica submarina, SAES expone en Navalia 2022 sus sistemas de medición submarina y análisis para el sector civil.

Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval, reúne cada dos años a los expositores institucionales y gubernamentales más relevantes del sector naval español y europeo. Tras 7 ediciones y más de 14 años de trabajo, Navalia ha conseguido convertirse en la primera feria de España y situarse entre las tres primeras del sur de Europa, siendo un punto de encuentro internacional para todos los actores del sector (astilleros, armadores, ingenierías navales, fabricantes de equipos y suministradores).

SAES cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria naval y ofrece soluciones de alta tecnología dual a medida para defensa y para seguridad de infraestructuras críticas tanto en el ámbito militar como civil.

En Navalia 2022, SAES muestra sus productos de medición submarina y análisis, como el hidrófono digital inteligente SDH o el sistema portátil de medición de firmas multi-influencias MIRS, que mide y procesa, además de las emisiones acústicas, las radiaciones eléctricas y magnéticas y otras influencias y parámetros como la onda sísmica.

Más allá de la medición, SAES proporciona servicios de ingeniería como el control de las firmas acústica, magnética y eléctrica en buques, poniendo su amplia experiencia en el sector de buques militares a disposición del mercado naval civil. Estos trabajos abordan tanto los estudios en las fases iniciales de diseño de buque, como el seguimiento de firmas mantenido durante toda la fase de fabricación (en estrecha coordinación con el astillero), y se completan con la medición final del ruido radiado del buque una vez sale del astillero, haciendo uso de los sistemas de medición indicados anteriormente.

Estas soluciones se aplican para la realización de estudios científicos y medioambientales, así como para verificar los niveles de ruido submarino (acústico, magnético y eléctrico), originado por el tráfico marítimo, por actividades de construcción en el mar, plataformas de extracción de petróleo y gas y campos eólicos marinos, entre otros y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino.

Protección submarina de infraestructuras críticas

En el ámbito de la seguridad, SAES dispone de sistemas para la protección submarina de instalaciones críticas en contacto con el medio acuático, como puertos, instalaciones off-shore, acuicultura, etc. Estos sistemas, como el sonar de detección de buceadores DDS-03, que se expone en Navalia, permiten la protección de estas infraestructuras ante la amenaza que les suponen los intrusos submarinos (buceadores, vehículos submarinos, etc.).

Como complemento al DDS-03, el disuasor submarino DES es un sistema que posibilita actuar ante un incidente enviando mensajes audibles para advertir al buceador intruso. Ambos sistemas pueden instalarse de forma fija en muelles o desde buques fondeados, o incluso desde vehículos de vigilancia, incluso no tripulados (USV/UUV), para ampliar su rango de actuación.

Además de sus soluciones basados en sonar activo, SAES puede trasladar su experiencia en sensores acústicos, eléctricos y magnéticos para brindar una protección subacuática completa e integrada a cualquier infraestructura que lo requiera.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics