SAES expone en “Global SOF Symposium”, la conferencia Internacional de Fuerzas Especiales

La Fundación “Global Special Operations Forces (SOF) celebra su cuarto Simposio Europeo en Bruselas, del 1 al 3 de octubre de 2019, donde SAES participa como expositor de referencia en minas para fuerzas de operaciones especiales y muestra una maqueta de su unidad MILA.

SAES-SOF_2019

MILA es una carga de demolición submarina para fuerzas especiales que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Es usada por buceadores de combate en operaciones encubiertas submarinas para neutralizar amenazas. Es un dispositivo seguro, eficaz y ligero. Diseñado para facilitar su transporte, despliegue e instalación, cabe destacar que un sólo buceador puede transportar y fijar dos unidades. Además, su rápida activación y reprogramación, incluso debajo del agua, y su fijación a todo tipo de superficies, lo hace una herramienta muy versátil para operaciones de alta exigencia.

A la conferencia acuden representantes de Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Lituania, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República de Malta, Rumania, el Reino Unido y los Estados Unidos, destacando la presencia del Jefe de Defensa belga, el presidente de la UE para el Comité Militar y el Subsecretario General de la OTAN para desafíos de seguridad emergentes, quienes ofrecerán conferencias al público especializado. Se abordarán una variedad de temas, tales como «Reforma militar y paquetes de capacidades para la guerra moderna» y «La función de la inteligencia artificial en SOF».