Agregados de defensa de 17 países visitan SAES

Durante la visita a las instalaciones en Cartagena han examinado maquetas en tamaño real del sonar de detección de buceadores DDS-03, de las minas navales de entrenamiento MINEA y de la mina lapa para operaciones especiales MILA

Agregados de Defensa de 17 países visitan SAES

Un conjunto de 22 Agregados de Defensa de 17 países, acompañados por la Armada y el Ministerio de Defensa, han visitado las instalaciones de SAES en Cartagena. Los países representados han sido Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Lituania, México, Paraguay, Perú, Senegal, Uruguay, USA.

El objetivo de la visita es dar a conocer las capacidades de la empresa, de referencia en acústica y sistemas de defensa submarina en España, y participante de los grandes programas navales desarrollados en el país, como los submarinos S-70, S-80 y los cazaminas de la clase segura, entre otros.

Durante el encuentro, han sido mostradas maquetas en tamaño real del sonar de detección de buceadores DDS-03, la mina naval para operaciones especiales MILA y las minas navales multi-influencia MINEA.

Además, se han realizado presentaciones de los procesadores acústicos de sonoboyas, candidatos para ser integrados en el sistema de combate de la F-110,  y del sistema portátil de mediciones de firma multi-influencia MIRS.

En la visita, los agregados se han mostrado especialmente interesados por los sistemas basados en la tecnología de medición multi-influencia: minas MINEA y sistema MIRS. Ambos son capaces de detectar las influencias acústica, eléctrica, magnética, sísmica y de presión del buque. En el caso de las minas, con el fin de detectar la firma del buque que ha sido previamente programada y en el caso del sistema de medición de firmas, para caracterizar la firma multi-influencia del buque.