SAES participa en la mesa de debate virtual sobre inclusión, digitalización e igualdad en el empleo organizada por Acción Contra el Hambre

Esther Corbalán, la gerente de Recursos Humanos y miembro del comité de dirección de SAES, participa en el acto Semillas 3.0 Murcia: una mesa de debate virtual sobre inclusión, digitalización e igualdad en las empresas, organizada por Acción Contra el Hambre. SAES cuenta con medidas específicas de inclusión y conciliación, así como un plan estratégico de innovación y digitalización, del que se hablará en el evento.

SAES es una de las empresas que participa en la Mesa de Debate Virtual “Semillas 3.0 Murcia: Un nuevo escenario para el empleo: inclusión, digitalización e igualdad”, organizado por Acción Contra El Hambre y moderado por Encarna Talavera, directora de retransmisiones y programas especiales de la 7 TV. El evento, que se puede seguir online hoy entre las 12 y las 14 horas, reúne a especialistas de RRHH, marca personal y marketing, con el objetivo de construir una visión de futuro en el marco de la empleabilidad.

En este espacio de encuentro empresarial se hablará de los nuevos retos que el mercado laboral debe afrontar en el escenario actual de empleo, del impacto de la digitalización en la empresa y en la gestión de los procesos de selección de personal, así como de la representación de la mujer en los equipos de trabajo y las medidas de conciliación en las políticas de recursos humanos.

Para Esther Corbalán, gerente de RRHH en SAES y participante en la mesa redonda, “el mercado laboral es muy cambiante y es importante que los profesionales sean polivalentes y que tengan un perfil transversal para poder desarrollar diferentes actividades dentro de la empresa”, entre otras cualidades.

Esther Corbalán, gerente de Recursos Humanos en SAES, durante su intervención en la Mesa de Debate Virtual “Semillas 3.0 Murcia: Un nuevo escenario para el empleo: inclusión, digitalización e igualdad”

En cuanto a la representación de la mujer en los equipos de trabajo en SAES, Corbalán destaca que “somos una empresa de ingeniería y contamos con un 40% de mujeres en cargos directivos, algo de lo que estamos muy orgullosos”, empezando por la directora general de SAES, Cristina Abad, ingeniera de profesión, con más de 20 años de experiencia en el sector. Según indica Corbalán, “en administración tenemos alrededor de un 30% de mujeres, y en el resto de la plantilla, el porcentaje baja”. En este punto incide en que “es importante que se trabaje desde las Universidades y desde edades más tempranas en fomentar la motivación para carreras de ciencias entre las mujeres, para que cada vez funcionen mejor nuestras iniciativas de inclusión de la mujer en perfiles de ingeniería, matemáticas o informática”. SAES en este sentido ha colaborado este año en el programa de mentoría promovido por el proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estas iniciativas para mejorar la paridad en las empresas son importantes porque, como explica Corbalán, “incorporar a mujeres en empresas masculinizadas aporta diversidad y mejora el rendimiento”.

Esta mesa redonda en la que ha intervenido SAES está dirigida a las personas desempleadas que participan en los Programas Vives Emplea y Vives Aprende de Acción Contra el Hambre, con la finalidad de conectar a más de 100 personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social con el sector empresarial, para mejorar sus competencias para el empleo y multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

Si quieres ver el evento en directo recuerda que es hoy jueves 18 de noviembre a las 12 horas. En este enlace tienes los enlaces de acceso.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics