SAES se reúne con Lockheed Martin y Textron.

SAES, como única empresa en España proveedora de sistemas para guerra anti-submarina, continúa sus encuentros con grandes empresas del sector aeroespacial de EEUU y Canadá.

 

Las reuniones, que han tenido lugar durante la jornada de ayer en el centro tecnológico de empresas aeronáuticas Aerópolis, se enmarcan dentro de la misión comercial inversa organizada por Extenda y como continuación de la misión comercial directa del sector aeroespacial celebrada del 23 al 30 de marzo, en Canadá y Estados Unidos. Durante dicha misión comercial SAES participó junto a otras 18 empresas en reuniones, encuentros y visitas con importantes figuras del sector aeronáutico.

 

SAES, que cuenta con sedes en Cartagena y San Fernando, es la única en España capaz de dotar a aviones y helicópteros con sistemas de guerra antisubmarina (ASW) estando, además, consolidada internacionalmente en este ámbito. Concretamente, los sistemas de SAES SPAS y ROASW han sido comercializados, además de en España, en Brasil, Chile y Suecia.

 

El Sistema SPAS es una solución para aviones ASW. Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. SPAS procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital.

 

El sistema ROASW es la solución para buques de combate y helicópteros. Además de ser un potente procesador acústico, incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas,  lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados