SAES en EXPONAVAL 2014.

SAES ha mostrado la más avanzada tecnología en seguridad y defensa submarina en Chile, en el marco de la IX Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para EXPONAVAL 2014.

 

Director General de SAES D. Antonio Cordero (izquierda) y el Comandante General de la Marina de Ecuador, Vicealmirante Luis Jaramillo (centro).

 SAES – Sociedad Anónima de Electrónica Submarina ha recibido en su Stand la visita de prestigiosos representantes de las armadas, ministerios de defensa e industria de países latinoamericanos interesados en sistemas de guerra submarina y antisubmarina. Además, también se han establecido reuniones para la apertura del mercado en las áreas de protección civil y medioambiental en Latinoamérica.

 

ROASW – Sistema de operación remota ASW. A la vanguardia en guerra antisubmarina.

 

La fuerza naval chilena ha confiado en SAES para dotar a algunas de sus plataformas de capacidades en guerra antisubmarina. Desde la compañía buscan sobre esa base afianzarse en el país así como extender su influencia en países como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

 

Los sistemas basados en el procesado de Sonoboyas para guerra antisubmarina, como la familia de Sistemas de Procesamiento Acústicos de Sonoboyas (SPAS), y los sistemas de apoyo en tierra con fines de análisis post-misión y entrenamiento como SICLA-ASW (sistema de clasificación acústica de contactos), FTAS (analizador rápido de Señal) y TAT (Entrenador Táctico Acústico) están despertando un gran interés.

 

Particularmente, cabe destacar el sistema ROASW (denominado anteriormente SDL); una solución ASW que amplía el rango de operación de las misiones ASW desde 25 a 100 millas náuticas formando parte de una NCW (Network Centric Warfare). La Armada Sueca ha confiado en SAES para instalar este sistema a bordo de sus corbetas tipo Visby.

 

SAES, especialistas en electrónica submarina.

 

Las líneas de actividad de SAES abarcan la última tecnología en sónares y sistemas embarcados, como los sónares remolcado y de detección de intrusos, medición de firmas submarinas, minas navales, simulación y entrenamiento, así como sistemas completos de vigilancia submarina. Es una empresa referente y fuertemente arraigada en España en Acústica y Tecnología submarina, con una importante presencia internacional.