Medición y análisis de ruido acústico y electromagnético submarino.

Medir y analizar el ruido marino es un requisito imprescindible para el eficaz cumplimiento de normativas desarrolladas para preservar el medio ambiente marino. Se prevé la aprobación de nuevas regulaciones que impondrán requisitos más estrictos en cuanto al ruido radiado al mar.

En Europa, la directiva marco sobre la estrategia marina indica en su descriptor 11 la necesidad de que la introducción de energía, incluido el ruido subacuático, se sitúe en niveles que no afecten de manera adversa al medio marino.

SAES desarrolla tecnología en el ámbito submarino desde hace 30 años y colabora con estudios de campo relacionados con el desarrollo de la normativa europea.

 

Medición y análisis de influencias acústica, eléctrica y magnética.

Los sistemas que hemos desarrollado abarcan, además de la acústica submarina,  la medición de emisiones eléctrica y magnética. También evaluamos otras influencias, como la sísmica, y parámetros, como la temperatura.

Disponemos de avanzados sistemas de medición y herramientas para procesamiento y análisis, que permiten mediciones puntuales o a largo plazo, desplegando equipos para monitorización de ruido de forma desatendida.

Estas soluciones se aplican para la realización de estudios científicos y medioambientales. Igualmente, para verificar que los niveles de ruido industrial permanecen dentro de unos umbrales definidos, en actividades como tráfico marítimo, actividades de construcción en el mar, plataformas de extracción de petróleo y gas, campos eólicos marinos y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino. Colaboramos con certificadoras ambientales, compañías de transporte marítimo, autoridades portuarias, compañías de energía, constructoras y astilleros.

 

Sistemas de medición y análisis para el sector civil.

  • SDH. Hidrófono digital inteligente para realizar grabaciones submarinas de forma autónoma o asistida.
  • APPS. Herramienta de predicción de prestaciones acústicas, con modelos de propagación validados internacionalmente.
  • SOURCE-SEA. Sistema de medición de submarino. Mide el ruido acústico y las emisiones eléctricas y magnéticas. Incluye sensores de temperatura y presión.
  • SOURCE-TYP. Completo sistema de análisis acústico que permite el estudio y tipificación del ruido, y la generación de una base de datos acústica de registro y consulta.
  • SOURCE-MAP. Sistema para generación de mapas de ruido para estimar el ruido ambiente en una zona determinada.
  • SIMOAC.  Sistema modular que integra sensores acústicos para medir y analizar el ruido submarino.

 

 

 

 

 

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics