El ministro de la Industria de Defensa y Aeroespacial y el vice primer ministro de Defensa de Kazajistán visitan a SAES en la exhibición KADEX 2018

También han visitado el stand de SAES el Secretario de Estado de Defensa de España y el Comandante en Jefe de la Marina de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajistán

 

SAES participa durante esta semana en KADEX 2018, concretamente del 23 al 26 de mayo en Astana. La compañía exhibe sus soluciones para defensa submarina y en esta importante feria desde 2014. En esta ocasión, la firma ha incrementado su presencia a través de su participación en dos stands diferentes. En cada uno de ellos participa con sendas empresas con las que SAES colabora en el país: Thales y Gidropribor (que pertenece al grupo de empresas Kazakhstan Engineering Group).

 

El Ministro de la Industria de Defensa y Aeroespacial conoce los productos de SAES.

SAES está exhibiendo en el stand de Gidropribor donde se han mostrado maquetas en tamaño real de los sistemas MINEA y MILA. El ministro D. Beibut Atamkulov, a cargo de la cartera de industria de defensa y aeroespacial, y el vice-primer ministro D. Askar Zhumagaliyev, han podido conocer algunas de las principales características de los dos sistemas referidos, MINEA y MILA, los cuales están a la vanguardia en cuanto a sistemas multi-influencia y sistemas para operaciones especiales se refiere, respectivamente.

 

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la Marina de las Fuerzas Armadas de la República de Kazajistán, Bekzhanov Saken Mansurobich, se ha reunido con SAES en relación a nuevos proyectos navales.

Visita a SAES de varios ministros de Kazajistán en presencia del director de Gidropribor.

 

 

El Comandante en Jefe de la Marina de las Fuerzas Armadas de Kazajistán (izquierda) y el Director General de SAES (derecha).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAES, que ha provisto de varios sonares de detección de buceadores para la protección de buques kazajos, firmó hace un año un protocolo con Gidropribor para introducir otros productos y servicios de SAES en el país, específicamente para la fabricación local de la estación de medida multi-influencia MIRS y el sistema MINEA, así como para el suministro de servicios de ingeniería y adiestramiento.

 

Con dicho acuerdo, SAES se destacó como aliado para cubrir las necesidades presentes y futuras de seguridad submarina en Kazajistán.

 

El Secretario de Estado de Defensa de España visita también el stand de SAES.

Secretario de Estado de la Defensa (izquierda) durante su visita al stand de SAES

 

El stand principal de SAES se encuentra en el Pabellón 6 (stand 609), donde la firma es co-expositor con Thales. El Sr. Agustín Conde Bajén, Secretario de Estado de Defensa español, ha visitado la empresa, destacando la experiencia de la firma en la provisión de ingeniería y soluciones al Ministerio de Defensa de ambos países: España y Kazajistán, subrayando la capacidad de la organización para innovar e internacionalizar soluciones subacuáticas hechas en España.

 

SAES respalda un año más el Campeonato de Golf de la Armada

Manuel Pérez consiguió el tercer puesto de la 3ª categoría de Stableford Hándicap

CArátula programaEl XXXVII Campeonato de Golf de la Armada tuvo lugar en el campo de golf Alborán (Almería) entre el 4 y 5 de Mayo de 2018,  con la participación de 79 jugadores procedentes de diferentes ciudades españolas. Dicho Campeonato forma parte del Plan de Actividades de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada Española.

 

La ceremonia de clausura fue presidida por el Excmo. Sr. Almirante Jefe del Personal y Presidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada,  Francisco José Cortés Uría, acompañado del Excmo. Sr. Almirante Director de Enseñanza Naval, Manuel Romasanta Pavón,  con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, y la representación de las empresas colaboradoras, como SAES, en cuyo nombre asistió el presidente de la compañía  Alfredo Gordo.

 

Los participantes se dividieron en tres categorías de acuerdo con sus hándicaps, jugando bajo la modalidad de “stableford” con hándicap. El campeón de la Armada se estableció según el mejor resultado “scratch” dentro de la modalidad de juego programada (“stableford scratch”). El TCOL. CINA D. Narciso Lasso de la Vega Borja (JAL-DIMAN) obtuvo el primer puesto en la Clasificación final Scratch.

El Excmo. Sr. Almirante Jefe de Personal entrega el trofeo de Campeón de la Armada TCOL. Narciso Lasso de la Vega BorjaAlborán_golf-Salida18

 

Manolo-3º clasificado-categoría-terceraLa participación de SAES también se vio recompensada, ya que el CN. CGA D. Manuel Pérez Fernández (Serv ESP), nuestro Jefe de Seguridad, fue el tercero de la 3ª Categoría de Clasificación final Stableford Hándicap.

 

SAES, que apoya el campeonato desde 2009, considera que la práctica de este deporte mantiene las condiciones psicofísicas y favorece la solidaridad y la integración.

SAES muestra sus soluciones de defensa en ADM Sevilla

SAES ha expuesto sus soluciones para aviones y helicópteros anti-submarinos en el evento más importante español dedicado al sector aeroespacial.

SAES ha estado presente un año más en este importante encuentro profesional celebrado en Sevilla, del 15 al 18 de mayo, dónde se han reunido los principales fabricantes, contratistas y empresas del sector aeronáutico.

 

SAES-ADM-Sevilla_2018SAES, única referencia española en cuanto a soluciones anti-submarinas, ha mostrado sus capacidades al resto de industria espacial y a los principales agentes mundiales.

 

SAES ofrece avanzados sistemas para lucha antisubmarina para los segmentos aéreos y de superficie basados en sonoboyas. Dichos sistemas permiten la detección, rastreo y clasificación de submarinos, e incorporan avanzadas técnicas de procesamiento acústico para todo tipos de sonoboyas pasivas y activas, implementadas analógica y digitalmente.

 

Las soluciones ASW permiten la administración remota de misiones ASW, el análisis post-misión y la capacitación de operadores acústicos. Los sistemas ROASW, SPAS y el analizador acústico FTAS han acaparado el interés de los visitantes.

 

SPAS y ROASW son dos potentes sistemas acústicos que incorporan las técnicas más avanzadas de procesado para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital. Están disponibles para todo tipo de plataformas: buques de superficie, aviones MPA y helicópteros ASW. ROASW está especialmente diseñado para helicópteros ASW y buques de pequeño porte y proporciona multiestatismo e interoperabilidad entre las distintas plataformas ASW desplegadas en la misión. Por otra parte, FTAS es un analizador acústico de señales que permite el análisis a distintas velocidades (x1 / 2, x1/4, x1, x2, x4, x8 y x16) de señales acústicas y provee información táctica de las sonoboyas desplegadas durante la misión ASW (de acuerdo a la STANAG 4283 Ed. 6). Además, proporciona herramientas para elaborar una base de datos de inteligencia acústica (ACINT).

 

Estos sistemas permiten aumentar el éxito de la misión ASW y están a bordo de todo tipo de plataformas a servicio de las Armadas de España y de diferentes países en cuatro continentes.

 

SAES, reconocida con el Diploma Bonus de Ibermutuamur por su baja siniestralidad

El incentivo “Bonus” es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS.

SAES es una de las 103 empresas y entidades de la Región de Murcia que han sido reconocidas con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2015 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS), por las inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y que, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

 

Diploma Bonus SAESSAES-diploma_bonus

 

En concreto, Ibermutuamur, que da cobertura a estas compañías y gestiona sus propuestas,  ha destinado más de 590.000 euros a las empresas de la Región Murciana dentro de la campaña 2015.

 

El acto de entrega de los diplomas de reconocimiento, celebrado en la sede murciana de Ibermutuamur, contó con la presencia de la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Nuria Fuentes García-Lax, del presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, y del director general, Heraclio Corrales, entre otras personalidades.

 

grupal bonusNuria Fuentes García-Lax anunció que el gobierno regional de Murcia presentará próximamente un plan que abordará de manera global las distintas actuaciones en materia de prevención con el fin de coordinarlas y lograr la optimización de los recursos utilizados, “que no tienen un carácter ilimitado”.

 

Campaña  ‘Bonus’ 2018

 

El presidente Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, resaltó la promoción intensa por parte de la mutua para mejorar el sistema de gestión y para la concesión del nuevo incentivo que ha introducido la reforma de la normativa que regula este sistema y que ya es de aplicación para la Campaña ‘Bonus’ 2018, que comenzó el pasado día 15 de abril.
Por su parte, Heraclio Corrales, destacó el compromiso de la Mutua con la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de salud laboral, poniendo en valor las actividades divulgativas desarrolladas en todo el territorio nacional.
A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la última campaña, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la Mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros.
Ibermutuamur en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 136.000 empresas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores.

 

SAES presenta sus capacidades en el Día de la Industria en la Semana española de la SERA

Con la asistencia de responsables de los órganos de adquisición de material de defensa a nivel europeo.

 

La Sesión Europea de Responsables de Armamento (SERA) celebró el pasado 24 de abril El Día de la Industria en las instalaciones del Instituto Tecnológico La Marañosa (San Martín de la Vega, Madrid).

 

SAES fue una de las 20 empresas españolas de defensa que tuvo la oportunidad de mostrar sus últimas tecnologías y productos a los representantes de países europeos como Noruega, Holanda, Francia, Italia y Lituania, entre otros.

 

SAES en el Dia de la Industria de la SERASAES en el Dia de la Industria de la SERA

 

El Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional  (IHEDN), francés, en colaboración con la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), organizó El Día de la Industria en la Semana Española de la SERA, dentro de un curso que se realizó entre el 23 y el 27 de abril y al que asistió personal tanto civil como militar relacionado con la industria de la Defensa a nivel europeo.

 

El objetivo la Jornada de Industry Day fue presentar a los alumnos que participaron en el curso las capacidades de la industria española de defensa de cara a la estructuración de consorcios europeos.

 

OFICAEX y TEDAE

 

El Día de la Industria de la SERA comenzó con la intervención del Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa (OFICAEX), el General López González, quien puso en valor el alto nivel de la industria española de defensa y destacó el optimismo y responsabilidad con que se están abordando desde el Ministerio de Defensa y desde la industria española las oportunidades de colaboración internacional que brindan la Política Común Europea de Defensa y la PESCO.

 

Por su parte, el presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, señaló que es objetivo de las empresas contribuir a la definición inicial de los programas de defensa que mejor satisfagan las necesidades de nuestros ejércitos, prepararse industrial y tecnológicamente para aportar soluciones innovadoras y competitivas y, también, crear el entorno empresarial que responda a las políticas industriales de nuestros países y aliados”.

 

SAES participa en un encuentro empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes

SAES acudió a la convocatoria para establecer contactos con Argelia, Egipto, Arabia  Saudí, Kuwait, Omán, Sudán, Jordania y  Marruecos, representados por sus embajadores en España en el encuentro.

 

El encuentro estaba organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior “Extenda”, en colaboración con la fundación Tres Culturas del Mediterráneo, para fomentar los lazos institucionales entre Andalucía y los países árabes.

 

Encuentro-empresarial-Consejo-Embajadores-Árabes Antonio Ramírez de Arellano inauguró el encuentro empresarial

 

El consejero de Economía y conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano,  fue el encargado de inaugurar el encuentro empresarial con el Consejo de Embajadores Árabes, celebrado en Sevilla el martes 24 de abril, cuyo objetivo fue impulsar el comercio exterior entre 16 países árabes y medio centenar de empresas andaluzas que desarrollan actividad exportadora. Con esta jornada se apoyaba la colaboración e intercambios comerciales entre las empresas y un mayor conocimiento de la realidad económica de las dos zonas.

 

Como dato, decir que las  transacciones comerciales entre Andalucía y los países de la denominada Liga Árabe han crecido un 30% entre 2009 y 2017, hasta situarse en 9.637 millones de euros durante el pasado ejercicio, según ha destacado el consejero de Economía.

 

SAES se adhiere al Convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género

La adhesión, entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la SEPI, ha sido firmada por el Presidente de SAES.

Firma-SAES-convenio-adhesion-viloencia-género-sepi

 

SAES se ha sumado este martes 24 de abril al convenio para promover la sensibilización sobre la violencia de género que fue firmado el 12 de febrero entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la SEPI.

 

La adhesión de SAES ha tenido lugar en el centro de trabajo de SAES en San Fernando, cuando el presidente, Alfredo Gordo Álvarez, ha  firmado el acuerdo con la presencia y apoyo del director de la compañía, Antonio Cordero Moguel.

 

El objetivo de este convenio es la cooperación entre las partes para desarrollar acciones de sensibilización ante la violencia de género. Para ello, el Ministerio se compromete a colaborar con la SEPI en el impulso y desarrollo de medidas de sensibilización, particularmente en el entorno laboral, y a facilitar material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de la entidad.

 

Por su parte, SEPI, y por extensión SAES, se comprometen a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo.

 

Este convenio contempla, además, una Comisión Mixta de Seguimiento que velará por el cumplimiento del mismo.

SAES recibe la visita de EGUERMIN, el Centro de Excelencia de Guerra de Minas de la OTAN.

SAES ha presentado sus desarrollos en medición submarina de firmas y minas navales de entrenamiento

La delegación que ha visitado las oficinas centrales de SAES ha estado compuesta por  13 Oficiales en Curso, 3 Profesores y 3 Oficiales Armada Española, incluido el comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada Española, Capitán de Navío D. Rafael Arcos Palacio.

2018_02_Eguermin_Oficinas_SAES_Cartagena
Delegación de EGUERMIN junto las oficinas centrales de SAES.

SAES, con delegaciones en Cartagena y San Fernando, es la empresa de referencia para la Armada Española en Acústica Submarina y se sitúa a la vanguardia internacional en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición submarina de firmas multi-influencia y de minas navales de ejercicio.

Es la segunda visita que realiza el Centro de Excelencia de la OTAN a SAES, dónde ya estuvo en 2016, visitando sus instalaciones y talleres. Además, EGUERMIN cuenta en su sede con dos maquetas de mina naval tipo lapa MILA, las cuales forman parte de su exposición permanente.

2018_02_Eguermin_Aula_Formacion
Delegación de EGUERMIN en la sala de formación de SAES durante una presentación sobre medición submarina multi-influencia.

SAES es una empresa nacida en 1989 calificada como estratégica para la defensa que desarrolla alta tecnología como sonares y sistemas basados en complejos algoritmos de procesado de señales submarinas.  La compañía ha participado en importantes programas como los buques Cazaminas y los submarinos S-80 en España. Sus últimas cifras reflejan que sus ventas en el mercado internacional son del 80%.

EGUERMIN se creó en 1965 como una Escuela de Guerra de Minas Belga-Holandesa y, desde el año 2006, se convirtió en el Centro de Excelencia de la Guerra de Minas de la OTAN (NMW COE – Naval Mine Warfare Centre of Excellence).

 

SAES se refuerza para la gestión de grandes proyectos

La empresa, referente en tecnología sonar para Defensa y Armada, se reúne con altos representantes de la DGAM y de Thales para coordinar futuros proyectos relacionados con tecnología submarina.

La dirección de la empresa mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Defensa y de Thales para coordinar futuras colaboraciones en proyectos sonar y de lucha anti-submarina el pasado 16 de Enero. La reunión contó con la presencia de D. Pedro Fuster, SUBDIRECTOR GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA-DGAM, el Coronel  D. José Ángel Madrona Méndez, JEFE DE ÁREA DE GESTIÓN INDUSTRIAL y D. Jesús Sánchez-Bargos, presidente Thales España, entre otros.

2018_01_meeting_SAES_Thales_Defence_Department

Desde su fundación, la empresa ha sido el referente para la defensa submarina en España, desarrollando tecnología y colaborando en grandes programas como los submarinos S-80, los Cazaminas o el desarrollo de minas navales de ejercicio. Durante la última década, SAES ha reforzado su presencia en el ámbito internacional alcanzando un 80% de ventas en el exterior.

 

Mejores instalaciones para la gestión de nuevos proyectos estratégicos para la Armada Española.

El conocimiento adquirido y tecnología desarrollada han convertido a SAES en un elemento estratégico para la defensa submarina de España. Incluso con un panorama de inversión nacional adverso, la empresa ha continuado desarrollando tecnología, gracias a la innovación y el mercado internacional. Este hecho le hace atesorar un valioso conocimiento en acústica submarina y medición y control de firmas, estratégico para la defensa.

Durante la visita, SAES ha mostrado las nuevas reformas en sus oficinas y talleres. Las oficinas han aumentado su espacio para la gestión técnica de proyectos, habilitando 200m2 adicionales de oficinas y salas de videoconferencia e incluyendo una nueva sala de formación, dado el aumento de la demanda por parte de marinas extranjeras de cursos especializados. Además, se ha mostrado la reforma de los talleres prevista, que incluirá una nueva piscina para la prueba de sonares de potencia, que se suma a la piscina existente para pruebas de avanzados equipos como el sistema de despliegue del sonar remolcado del submarino S-80.

 

Sonares, sistemas de guerra anti-submarina y minas navales.

La empresa ha expuesto sus capacidades y sistemas en sonares, guerra anti-submarina y minas navales. Entre ellas destaca el hecho de que sea una de las pocas empresas que ha desarrollado un sonar de detección de buceadores. También que desarrolle las minas navales más avanzadas en la actualidad, basadas en sus capacidades de inteligencia acústica y de firmas. Además, cuenta con uno de los más modernos sistemas para guerra anti-submarina basada en el procesado de sonoboyas “Disponemos de alta tecnología y conocimiento que constituyen capacidades esenciales de gran valor estratégico para la defensa submarina. Somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva y así lo integramos en toda nuestra actividad.” Han señalado fuentes de la empresa.