TEDAE se reúne con empresas tecnológicas de Cartagena para potenciar las oportunidades de modernización del sector de defensa

TEDAE, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, visita Cartagena por primera vez para celebrar su Junta Directiva y conocer de primera mano las empresas de la comarca que desarrollan tecnología para el sector de defensa. El presidente de SAES, Joaquín López Pagán, y el director del Astillero de Navantia, Germán Romero, ejercen de anfitriones de la visita.

El presidente de TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de la Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) Ricardo Martí Fluxá, y el director de Estrategia de Navantia, Javier Romero, tuvieron el martes un encuentro con empresarios de la comarca de Cartagena y visitaron el Centro Tecnológico Naval y del Mar, acompañados por el presidente de SAES, Joaquín López Pagán.

Ricardo Martí Fluxá comentó que el aumento presupuestario en defensa anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez en la última cumbre de la OTAN supone una oportunidad única para que el sector se modernice. Recordó la enorme importancia estratégica de estas empresas tecnológicas como “creadoras de riqueza, de empleo de calidad y de un país mucho más seguro y libre”.

Además, comentó que “para hacer un país más próspero y tecnológico tenemos que seguir avanzando, y por ello tanto en la Región de Murcia como en Cartagena nos interesa el desarrollo de este tipo de industria. Contamos con la suerte de contar con una industria potente en todos estos sectores y ahora toca promocionarla. Empresas como Navantia y SAES, entre otras, están en la vanguardia de esa alta tecnología que ya se desarrolla en la comarca de Cartagena.”

En el encuentro con empresarios de la comarca, estuvieron presentes representantes de COEC (Ana Correa), FREMM (Alfonso Hernández), Aemin (Tomás Martínez Pagán), la directora General de SAES (Victoria Ruiz), el director General de TEDAE (César Ramos) y una selección de importantes empresas tecnológicas de la comarca.