SAES participa en Feindef 2021, la mayor feria de Defensa en España, como ‘Innovation Partner’

La segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) vuelve a IFEMA del 3 al 5 de noviembre, y contará con la presencia de SAES como patrocinador de INNOVACIÓN. En el stand se podrá ver el sistema MIRS, que mide las diferentes firmas multi-influencia de los buques, así como sus dispositivos de seguridad marítima.

La feria más importante del sector de defensa y seguridad en España, Feindef, celebra su segunda edición del 3 al 5 de noviembre en las instalaciones de IFEMA. Este evento se ha convertido en el foro de referencia nacional para la transmisión de conocimiento y para la cooperación entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos del sector. SAES participa como patrocinador de innovación (‘Innovation Partner’), en su apuesta estratégica por apoyar los mejores proyectos de innovación en defensa y seguridad.

SAES es líder en tecnología e innovación en el medio submarino, y muestra en Feindef algunos de sus productos más avanzados: por ejemplo, el sistema MIRS para la medición de firmas multi-influencia (acústica, eléctrica, magnética, de presión y sísmica) de los buques. Este sistema MIRS desarrollado por SAES ya se utiliza en varios países, y en los próximos meses una estación de estas caracteríticas permitirá a Navantia y a la Armada Española medir las firmas que caracterizan a los submarinos S-80.

Esta tecnología se aplica también a dispositivos de seguridad marítima como la MINEA, producto que también expone SAES en Feindef: un sistema multipropósito que proporciona una solución completa a todas las actividades relacionadas con las operaciones de minado y contra-minado.

SAES además expone en la feria el DDS o Sistema de Detección de Buceadores: un sonar activo de pequeño tamaño y poco peso que se utiliza como un dispositivo de protección fácilmente desplegable desde la borda de un buque, o bien instalado en modo fijo como defensa en la entrada de un puerto o instalaciones críticas.

Líderes en acústica y electrónica submarina

SAES confirma así su liderazgo en tecnología sonar y defensa antisubmarina, avalado por su participación en los grandes programas navales de la Armada Española desde hace más de 30 años. Entre otros, ha sido parte esencial en los cazaminas españoles clase Segura, el submarino S-70 y el S-80, la fragata F-100 y F110 y los aviones de patrulla marítima P-3M, todos ellos dedicados a la defensa submarina de nuestras costas.

En su compromiso con el medio ambiente, SAES pone su tecnología a disposición de aplicaciones civiles con sistemas y servicios para la medición de la contaminación acústica y electromagnética bajo el agua, ofreciendo herramientas de análisis y modelado para estudiar y evaluar el ruido producido por buques, parques eólicos submarinos, plataformas petrolíferas y otras instalaciones marinas.

El posicionamiento de SAES como empresa tecnológica puntera se refuerza en su plan estratégico para 2022 en el que se amplían los recursos para realizar un proceso interno de transformación digital y para la incorporación de nuevas tecnologías, con especial atención a la inteligencia artificial y a la ciberseguridad.     Como parte de este esfuerzo, se han adecuado y homologado sus instalaciones para la fabricación de los elementos que integran el sonar de casco de la F110 y su posterior proceso de pruebas.

SAES participa en Feindef 2021 como Innovation Partner