SAES pone el foco en el desarrollo de sensores para vehículos submarinos no tripulados

Webinar de IDS Connect

Compartimos la noticia publicada en Infodefensa sobre el webinar en el que participaron la Armada española y SAES para analizan “El futuro de los vehículos submarinos no tripulados” .

Sara García Ruiz, gerente de Transformación Digital e Innovación, destacó que el desarrollo de los UUV impacta de una forma u otra en cada una de las líneas de negocio de SAES, desde defensa antisubmarina o medición de firma multifrecuencia, hasta guerra de minas o diseño de sensores y sonar.

Por su parte, Eduardo Ruiz Pérez, responsable de Mercado Civil, Seguridad y Vehículos no Tripulados, hizo un repaso por los tipos de sensores que pueden portar los vehículos submarinos no tripulados. En primer lugar, hizo referencia a aquellos sensores propios del vehículo necesarios para la operación: ecosondas o profundímetros, sonar frontal o sonar de detección de obstáculos. También mencionó los sonares de navegación para vehículos tipo ROV, guiados por un operador, y los sistemas de localización y posicionamiento, para posicionar a los vehículos bajo el agua, donde el GPS no funciona.

SAES pone el foco en el desarrollo de sensores para vehículos submarinos no tripulados – Noticias Infodefensa España

Video Resumen: https://youtu.be/XhqVh7syMR0