SAES patrocina el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC)

Aportará soluciones tecnológicas para la detección de amenazas submarinas, como el DDS-03

SAES patrocina el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC), organizado por Segurilatam, que tendrá lugar como evento virtual del 9 al 11 de diciembre. Eduardo Ruiz Pérez, responsable de mercado civil y de seguridad, impartirá el próximo 9 de diciembre la conferencia “Intrusión y Amenaza submarina. Protección de la Lámina de Agua”, que aportará soluciones tecnológicas para la protección de las Infraestructura Críticas.

Ilustración 1. SAES patrocina el II Congreso Mexicano PIC

Los puertos, centrales nucleares, centrales térmicas, refinerías de petróleo y plataformas petrolíferas son infraestructuras que tienen en común dos aspectos: su alta criticidad y la posibilidad de acceso marítimo. Un buceador o un pequeño vehículo submarino podrían burlar los tradicionales sistemas de vigilancia de superficie, poniendo en riesgo dichas infraestructuras.

DDS-03

SAES pertenece al reducido número de firmas que han desarrollado sónares activos de alta frecuencia específicamente diseñados para la detección de buceadores y otras amenazas como vehículos submarinos, en su caso el DDS-03, sonar de detección de buceadores es una solución versátil y probada específicamente es escenarios adversos.

La mayor cuota de mercado de SAES pertenece al sector militar, contando con amplia experiencia para la protección de buques fondeados y de infraestructuras críticas. El II Congreso Mexicano PIC cuenta con la colaboración de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, la Fundación Borredá, Banorte, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), el Consejo Mexicano de la Sociedad de Estudios Internacionales (CMSEI) y el Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (Gemarc). Asimismo, el evento virtual será posible gracias al patrocinio de SAES, Abloy, Came, Corporativo Almaba, Cyber Black, Eximco e INV.

Ilustración 2. Cabeza sonar y unidad de control del DDS-03.

Recientemente, SAES ha participado en el congreso sobre Protección Integral Servicios Esenciales e Infraestructuras Críticas (PISE), celebrado como evento virtual del 24 al 26 de noviembre de 2020, e impulsado por la Fundación Borredá, en colaboración con las revistas Seguritecnia y Red Seguridad.

Coincidiendo con el VII Congreso PIC, SAES asistió a la Jornada presentación del Estudio sobre la Amenaza Interna en Infraestructuras Críticas, que se celebró en Madrid en noviembre de 2019, organizado por la Fundación Borredá y la CNPIC, y que trató de la situación del sistema de protección de infraestructuras críticas español.

Centro de preferencias de privacidad

Analytics

Google Analytics
Google Analytics