Joaquín López Pagán, nuevo presidente de SAES

El Consejo de Administración de SAES ha acordado en sesión celebrada esta tarde nombrar a Joaquín López Pagán nuevo presidente-ejecutivo de la sociedad en la sesión celebrada el día de hoy. Nacido en 1976, es Licenciado en Derecho y posee un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Ha sido diputado de la Asamblea Regional de Murcia y Senador por la circunscripción de Murcia en la Cámara Alta.

Joaquín López Pagán

Sucede en el cargo a Sofía Honrubia, quien ha ocupado el puesto desde junio de 2020, y que continúa como directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, S.A., S.M.E.(Navantia), posición desde la que continuará impulsando la colaboración entre ambas empresas como hasta ahora.

La empresa SAES, en tanto sociedad mercantil estatal, forma parte del sector público empresarial del Estado. Está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la mercantil, también pública, SAES CAPITAL, S.A., S.M.E. y ésta a su vez a través de Navantia, todas ellas pertenecientes y englobadas en el Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). Desde el punto de vista accionarial, SAES CAPITAL posee el 51 % de las acciones y el resto pertenece a la empresa francesa THALES DMS FRANCE SAS.

SAES está especializada en acústica y electrónica submarina y es la empresa referente en España para tecnología sonar y guerra antisubmarina desde hace más de 30 años. Algunos de sus productos tienen, además, como destino el mercado civil en los ámbitos de seguridad de infraestructuras críticas y buques y de medición submarina con aplicaciones medioambientales.

La empresa, que ha participado en los grandes programas navales españoles de submarinos, cazaminas, fagatas, entre otras plataformas, también tiene un marcado carácter internacional exportando, para diferentes países como Francia, Estados Unidos, Suecia, Chile, Colombia y Kazajistán entre otros.

SAES ha obtenido recientemente importantes contratos con Navantia y Thales en relación con el programa F-110 por los cuales aporta el procesamiento acústico de sonoboyas a la fragata y acometerá la fabricación, instalación y pruebas del sonar cilíndrico BMAS de Thales, así como su integración en la sonar suite, entre otros trabajos. Además, la empresa es una de las que participará apoyo del ciclo de vida de los submarinos S-80 y la F-110. Con estos contratos la compañía consolida su posición en el sector de defensa como empresa referente en tecnología ASW.

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    Google Analytics
    Google Analytics