SAES participa en la Jornada sobre el proyecto KETMaritime

Con una presentación sobre sus aplicaciones en el campo de la electrónica y la acústica submarina

La Jornada relativa al proyecto INTERREG KETMaritime, que organiza el Centro Tecnológico asturiano IDONIAL, se celebra hoy, 29 de octubre, en Gijón bajo el título: Tecnologías Habilitadoras: motor de innovación en el sector marítimo.

SAES participa con la presentación “Sensores acústicos, eléctricos y multi-influencia submarinos. Aplicaciones en Seguridad y Medioambiente”, que impartirá Antonio Sánchez, Responsable I+D+i. La presentación está centrada en mostrar las principales características de las radiaciones de energía que se propagan en el medio submarino, los sensores desarrollados por SAES para su medición y análisis y su aplicación en los ámbitos de defensa y seguridad.

SAES en KETMaritime
El Sonar de detección de buceadores DDS-03 permite la vigilancia submarina en buques fondeados

El Centro Tecnológico IDONIAL de Asturias está desarrollando junto con otros socios europeos el proyecto KETMaritime (Nov 2017-Jun 2020), cuyo objetivo fundamental es acercar al tejido empresarial el potencial de las tecnologías facilitadoras esenciales (KETs, por sus siglas en inglés) como herramienta de innovación y avance en los sectores que operan en el ámbito marino.

El proyecto KETMaritime, enmarcado en el programa de financiación INTERREG ATLANTIC AREA, está liderado por el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología INL (Portugal) y en el consorcio también participan, las siguientes entidades: AIMEN, Fórum Océano, CIMAP y Marine South East.