Seguridad Submarina en la IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos

IV Conferencia Sectorial Seguridad en PuertosLa jornada, que aborda novedades en seguridad portuaria y de protección de infraestructuras críticas, ha contado con el apoyo de SAES que dispone de soluciones que completan los sistemas de vigilancia y seguridad portuarias, como el sistema DDS.

La IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos, organizada por la Fundación Borredá, junto con la colaboración de la revista Seguritecnia y Puertos del Estado,  se ha celebrado hoy, 24 de abril en Madrid, con el objetivo de abordar las importantes novedades que afectan a la seguridad portuaria, relativas al ámbito europeo, al marco normativo o a la armonización con el sistema de Infraestructuras Críticas.

La conferencia de Seguridad en Puertos cuenta con el apoyo de SAES, como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina. Para contrarrestar la vulnerabilidad de las Infraestructuras Críticas frente a la amenaza submarina, SAES dispone de soluciones que completan los sistemas de vigilancia y seguridad instalados en puertos, refinerías y otras instalaciones costeras, así como para buques fondeados en puertos. Concretamente, el sonar especializado en detección de buceadores DDS-03, de forma desatendida, detecta y alerta automáticamente de la presencia de una amenaza, indicando en tiempo real su posición.

Axis Communications, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Global Technology, Grupo Excem, Magal,  Seguritecnia y Tecosa, son otras empresas que han colaborado este año en el evento.