SAES participa en las “Aerospace & Defense Meetings 2016” en Sevilla

SAES está presente un año más en este importante encuentro profesional celebrado en Sevilla, del 10 al 13 de mayo, dónde se reúnen los principales fabricantes, contratistas y empresas del sector aeronáutico.

 

El sector aeronáutico es un sector industrial de máxima tecnología y representa una oportunidad para aquellas compañías capaces de proporcionar soluciones innovadoras para aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

 

SAES, que participa con el stand E19, mostrará durante estos días sus capacidades tecnológicas y productos a importantes empresas del sector, con el fin de establecer colaboraciones comerciales, así como países ampliamente rodeados por costa interesados en la vigilancia submarina y en evitar intrusiones no deseadas.

 

Los sistemas ROASW (ROASW (Remote Operation ASW System) y SPAS (Sonobuoy Processing Acoustic System) son un ejemplo de sistemas con altas prestaciones y funcionalidades que la compañía puede aportar a las plataformas aéreas.

ROASW – Sistema de Operación Remota de Guerra Anti-submarina (Remote Operation ASW System)

 

El Sistema de operación remota, basado en el procesamiento acústico de sonoboyas y sonar, permite el intercambio de información entre múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAVs, …), el manejo centralizado de la misma y la toma rápida de decisiones.
Instalado en vehículos tripulados o no tripulados, los dota para recibir la información acústica y táctica (cumpliendo con STANAG 7085) proveniente de los sensores desplegados (pasivos, activos y digitales). Además, también se pueden recibir datos de otras fuentes no acústicas (como Radar y EO).

 

El Sistema ROASW es capaz de colaborar en una “Network Centric Warfare (NCW)” básico para las nuevas misiones ASW/ASuW.

 

La Armada Sueca ha equipado sus corbetas tipo Visby con este sistema.

Sistema Procesador Acústico de Sonoboyas (SPAS).

 

El Sistema SPAS es otro de los sistemas de SAES que cubre completamente los nuevos requisitos de las misiones ASW. SPAS detecta, localiza y realiza seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie a través del análisis acústico de las señales adquiridas por las sonoboyas pasivas y activas desplegadas tanto en su versión analógica como digital.

 

SAES proporciona el Sistema Acústico completo de la aeronave, integrando el Procesador Acústico SPAS, con los equipos Receptor de Sonoboyas, Radio UHF, Sistema OTPI, Sistema Grabador Digital, y Sistema Data Link (datos, video y audio), etc. para conformar una solución ASW completa.

 

SPAS está actualmente a bordo de distintas plataformas y versiones (P3 Orion, C-295, SH-60B, corbetas tipo Visby).