SAES colabora con la Fundación Teatro Romano de Cartagena

Para respaldar a uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología reciente en el entorno mediterráneo.

 

SAES se adhiere al Programa de Amigos del Museo Teatro Romano bajo la modalidad de Amigo Benefactor, con el objetivo de contribuir a preservar y divulgar el conjunto monumental del Teatro Romano y sus colecciones.

Con esta iniciativa SAES muestra su implicación con la cultura, la historia y su compromiso con Cartagena y la Región de Murcia, donde residen las oficinas centrales de la empresa, que además cuenta con una delegación en San Fernando (Cádiz).

logoteatroromano

“La Fundación Teatro Romano nos ofrece la posibilidad de colaborar con ellos para fomentar la conservación, la restauración, el estudio y la difusión de las colecciones del Museo. A su vez, los empleados de SAES podremos conocer más a fondo este importante fragmento de la historia colaborando a su difusión”, señalan fuentes de la empresa.

El Museo del Teatro Romano, diseñado bajo la dirección del arquitecto Rafael Moneo, se ubica en el casco antiguo de la ciudad, junto al puerto, en dos edificios contiguos unidos por un corredor subterráneo, y finaliza con la visita al Teatro Romano.

La singular superposición parcial de la llamada Catedral Antigua (Santa María La Vieja) sobre una parte del graderío del teatro es el testimonio del paso de diferentes civilizaciones y culturas, mediante una sucesión de núcleos de población que han convertido esta zona de la ciudad en un auténtico libro de historia, narrado a partir de sus testimonios materiales y objetos de la vida cotidiana.

SAES es referente en acústica y electrónica submarina en España. En base al ámbito de la alta tecnología en el que desarrolla su actividad, posee un alto grado de innovación tanto a nivel de productos, como de servicios, lo que le permite obtener ventajas competitivas en un mercado internacional caracterizado por su globalidad y su alta competitividad. Esta firme apuesta por la innovación se refleja por una parte en la inversión que la sociedad destina a innovación y en el capital humano, mayoritariamente formada por titulados superiores, principalmente en áreas técnicas como ingeniería, matemáticas, física e informática.