El Sistema ROASW desarrollado por SAES despierta interés entre los participantes en UNVEX’14.

El Jueves concluyó el III congreso sobre vehículos no tripulados UNVEX’14, del que SAES destaca la buena acogida que están teniendo las soluciones que la Industria ofrece para las nuevas misiones ASW, en las que la participación de vehículos no tripulados tiene un protagonismo cada vez mayor.

SEDEF visita stand de SAESEn este contexto, el sistema para la operación remota ASW (ROASW), desarrollado por SAES, ha sido reconocido como un sistema a la vanguardia en la lucha antisubmarina , ya que permite que diferentes plataformas desplegadas en la misión ASW compartan información táctica y de inteligencia, colaborando así en una Network Centric Warfare (NCW).

En UNVEX-14, SAES ha participado activamente con un stand y una conferencia sobre el sistema ROASW, recibiendo las visitas de los principales agentes empresariales, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, destacando la del Secretario de Estado de Defensa, D. Pedro Argüelles, que subrayó el papel creciente que las empresas españolas tienen en el desarrollo de tecnología puntera en el sector elogiando la creatividad como pieza clave para la competitividad de las compañías.SAES ofreciendo conferencia en UNVEX'14.

SAES ha entablado contactos con diversos e importantes fabricantes de UAVs, UUVs y USUs, ofreciendo una cooperación que permita aumentar las prestaciones de sus modelos mediante la incorporación de sensores acústicos y capacidades ASW.

El Segmento aeroembarcado del ROASW (ROASW-AS) puede ser instalado en vehículos aéreos tripulados o no tripulados, siendo operado de forma remota desde el segmento de superficie (ROASW-SS), el cual se instala en plataformas de superficie (ya sea en un buque o en una estación de tierra).

Como ya se ha mencionado, el sistema ROASW colabora en una Network Centric Warfare (NCW) ya que intercambia información con las distintas fuerzas desplegadas para la misión ASW (comunicación Ship-To-Ship y Ship-To-Helo) y con estaciones de tierra remotas (comunicación Ship-To-Satellite), lo cual mejora el control de la misión e incrementa el rango de detección.

Tuvo un gran repercusión entre el público asistente el conocer que el sistema ROASW permite a barcos de combate pequeños (500 a 2000 toneladas) participar activamente en las misiones ASW más cercanas a la costa.

El siguiente enlace muestra un vídeo descriptivo de la funcionalidad y prestaciones del sistema ROASW.

https://electronica-submarina.com/lineas-de-negocio/sistemas-embarcados/sdl_embarcado/